Record de asistencia en la séptima jornada demostrativa del Equipo Espigas en TYSA, concesionario Ford en Sevilla

Ayer tuvo lugar en TYSA, concesionario Ford en Sevilla, la séptima jornada demostrativa de los Espigas con un éxito total de asistencia, alcanzando esta ocasión los 87 asistentes, y superando por poco margen los fantásticos resultados conseguidos en Murcia. Como siempre, la jornada fue organizada por Ford España como Socio Patrocinador del Programa Espigas, iniciativa impulsada y desarrollada por CEOPAN (Confederación Española de Organizaciones de Panadería).

Pablo Conesa, panadero natural de Sevilla y miembro de la Selección Nacional de Panadería Artesana, ejerció de perfecto anfitrión para los casi 90 profesionales del sector, que asistieron expectantes a Ford TYSA, concesionario Ford en Sevilla, para ver en primera persona la jornada demostrativa y de aprendizaje del Equipo Espigas protagonizada por Pablo Conesa y Arturo Blanco, Director Técnico de la Selección Nacional de Panadería Artesana.

Como no podía ser de otra forma, y por petición unánime de los asistentes la masa madre fue uno de los temas estrella, y los componentes de la Selección Nacional explicaron y compartieron las técnicas y las metodologías de trabajo empleadas y defendidas por el Equipo Espigas para la elaboración de panes artesanos.

A lo largo de las más de dos horas que duró la jornada, los Espigas realizaron una demostración de elaboración de las piezas que más tirón tienen en la actualidad y pusieron en valor los tipos de panes más demandados en la zona de Sevilla. Con procesos en directo y a 24 horas, trabajando con panes integrales, masa madre y piezas de multi cereales, Pablo y Arturo explicaron ante una concurrida asistencia diversas técnicas de elaboración, así como su metodología de trabajo y algunas de sus propias recetas en el obrador itinerante de la empresa SALVA, Socio Patrocinador del Programa Espigas, que se dispuso se instaló expresamente en Ford TYSA Sevilla para la ocasión.

Ford España, como Socio Patrocinador del Programa Espigas, ha querido ofrecer esta oportunidad a todos los profesionales del sector de la panadería en Andalucía para que puedan participar activamente de este movimiento de dignificación e impulso de la panadería artesana. El evento de ayer en Sevilla, fue el séptimo de los 18 eventos que Ford tiene previsto realizar en distintos concesionarios a lo largo de toda España y que tendrá su próxima parada en Córdoba el próximo martes 28 de marzo.