Ricky Rubio entrega una Beca Vamos de ColaCao y el CSD a dos jóvenes jugadores de rugby en silla de ruedas

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y ColaCao entregaron el jueves 19 de septiembre en el Instituto Guttmann de Badalona una de sus Becas Vamos,enmarcadas en la iniciativa ADB 2020 II, que cuenta además con la colaboración de la Fundación Deporte Joven. Estas ayudas están destinadas a fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes del país y a destacar los valores que brinda el deporte. La beca fue entregada por el jugador de los Phoenix Suns Ricky Rubio en el marco de la segunda edición de este programa de becas, y se dirige a Pau Navarro y Darío Salcedo, del equipo de rugby adaptado en silla de ruedas Barcelona Universitari Club.

La vida de Navarro y Salcedo dio un giro inesperado hace casi dos años tras sufrir un accidente que les dejó en silla de ruedas. Estos dos jóvenes se conocieron en el Instituto Guttmann y el deporte- en concreto, el rugby – les sirvió para superar el impacto emocional de su lesión. Solicitaron a las Becas Vamos ocho sillas adaptadas para que, tanto ellos como el resto de sus compañeros, puedan seguir entrenando y compitiendo en las mejores condiciones. Además, con este nuevo material, más jóvenes y niños en una situación parecida podrán participar en los talleres de sensibilización que organiza el Club y que imparten Pau y Darío, con los que se les anima a afrontar nuevos retos través del deporte. El objetivo de Pau y Darío es poder transmitirles a partir de su propia experiencia que rendirse nunca es una opción y cómo el deporte les ha ayudado a rehacer su vida tras la lesión.

Las Becas Vamos de ColaCao y el CSD son una iniciativa que destina un total de 300.000€ para hacer realidad los sueños deportivos de niños y jóvenes de entre 6 y 20 años que precisan de algún tipo de ayuda para seguir adelante con sus proyectos deportivos. La primera edición del programa se cerró el año pasado con 18 becados y becadas y 13.000 niños y niñas favorecidos directa e indirectamente con las becas.

El jugador de baloncesto Ricky Rubio apadrinó esta entrega, mostrando su faceta más solidaria y social tras su participación en el Mundial de baloncesto. El acto contó también con la presencia de Alfonso Jiménez, Director General de la Fundación Deporte Joven, que acudió además en representación del Consejo Superior de Deportes; Xavi Pons, CEO de Idilia Foods (compañía que integra la marca ColaCao), y Pau y Darío, que lideraron la candidatura de la beca. Rubio, junto a los miembros del equipo de rugby, hizo una demostración de deporte adaptado en silla de ruedas.