Salva Group y Ceoppan renovaron su convenio de colaboración para apoyar el proyecto «Espigas»

La UE ha concedido a INCERHPAN una subvención para la realización de una Campaña de promoción del consumo del pan en España para 2019, 2020 y 2021

Las instalaciones de SALVA en Lezo (Guipúzcoa) fueron testigo ayer de la firma de la renovación del Convenio de colaboración entre dicha empresa y CEOPPAN para seguir promocionando el proyecto “Espigas” (Selección Española de Panadería Artesana). El acto estuvo formalizado por el Director General de SALVA, David Llordés, y el Presidente de CEOPPAN, Andreu Llargués.

Se llevó a cabo en el marco del Panel de Discusión “Horneando hoy la Panadería de mañana” celebrado en SALVA esta mañana. Con gran presencia de representantes de Asociaciones y Gremios adscritos a CEOPPAN y medios de comunicación, el evento estuvo moderado por el Director General de SALVA, David Llordés, y el Secretario General de CEOPPAN; José María Fernández del Vallado.

Tras la visita a una de las plantas principales de producción de SALVA, se pasó a la intervención de cinco panelistas, que hablaron de su experiencia como empresarios de panadería, así como su opinión sobre la situación actual en el sector. Intervinieron, por este orden, Jorge Sanz (Presidente de la Asociación de Panaderos de Teruel); Juan José Rausell (Presidente del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia); Eneko Elguezábal (Panadería Gure Ogía); Francisco Javier García Moreno (Presidente de la Asociación de Panaderos de Murcia); y Miguel Ángel Usubiaga (Presidente de la Asociación de Panaderos de Bizkaia y de la Federación Vasca de Panaderos).

Posteriormente Joan Riera, de Kantar Worldpanel, desarrolló una interesante ponencia sobre las tendencias de consumo de pan en España y concluyó que “el pan es un alimento imprescindible en la mesa española, pero necesitamos conectar y crear el hábito de su consumo entre los más jóvenes”.

Antes de la firma de renovación del Convenio, CEOPPAN anunció que la Unión Europea ha concedido a INCERHPAN una subvención de 700.000 € para apoyar una Campaña de promoción del consumo de pan en España, a lo largo de 2019, 2020 y 2021, por un importe global de 1.000.000 €.

La campaña se dirigirá a la población infantil, de 6 a 12 años, recomendando hábitos dietéticos saludables a base de pan, mediante mensajes avalados por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.