SIGEP se prepara para 2021 con estrictas medidas de seguridad

sigep-protocolo

La organización del salón ha elaborado un plan de medidas y protocolos para proteger la salud de sus empresas y visitantes

La 42ª edición de SIGEP, la cita profesional más importante del mundo dedicado al helado artesanal, la pastelería, y la panificación artesanal y del café, se celebrará del 16 al 20 de enero de 2021 en Rimini, Italia. En esta ocasión, el salón internacional contará con todos los protocolos y medidas de seguridad para proteger la salud de las empresas y los visitantes.

La empresa organizadora del evento, IEG (Italian Exhibition Group), ha puesto en marcha  #SAFEBUSINESS, un proyecto para garantizar las medidas de seguridad de los trabajadores y visitantes de sus ferias.

La compañía italiana ha ingeniado este plan gracias a un grupo de trabajo junto con sus empresas de equipamiento, de restauración, técnicos y operadores internacionales. El director general de IEG, Corrado Peraboni asegura que la compañía ha trabajado en un plan que se centra en cada fase de las experiencias de la feria, teniendo en cuenta las regulaciones de salud anti-COVID-19.  El objetivo del proyecto es “proporcionar una respuesta  completa y fidedigna para nuestros clientes y el público internacional».

Protocolos de #SAFEBUSINESS

El proyecto cuenta con cuatro protocolos para cada fase del salón: antes del evento, en la entrada, dentro del salón, el catering, accesibilidad, servicios… Entre las principales directrices se incluye:

• Un bus lanzadera equipado con desinfectante entre el aeropuerto, hoteles y Centros de Expo y la obligación de llevar mascarillas a bordo y un número fijo de pasajeros.25
  • Taquilla y pagos exclusivamente en línea, planificado según la capacidad del evento y estands de distribución de mascarillas. Las mascarillas serán de uso obligatorio y se dispondrá de mascarillas transparentes para el personal para facilitar las relaciones con públicos con discapacidades auditivas.
  • Entradas múltiples, pasillos de seguridad y señalización de distanciamiento, además de controles de temperatura con termo escáneres y una ruta de desinfección.
  • Toda la cadena de suministro de equipamiento se organizará y gestionará de manera segura, los flujos de visitantes serán monitoreados con seguimiento digital centralizado.
  • Las áreas comunes y espacios de baño serán desinfectadas continuamente y climatizadas con filtros desinfectantes.
  • El catering de SIGEP también tendrá sus propias medidas como controles de temperatura para los trabajadores, guantes, mascarillas, monos desechables, aplicaciones de pago sin colas, almuerzo de una sola porción y cajas de café o sistema de entrega codificada en los stands.

De este modo, la organización de SIGEP y las empresas colaboradoras garantizan la celebración de la feria con las medidas de seguridad y protocolos adecuados para proteger la salud de sus expositores y visitantes.

Salva