Tendencias y novedades de IBA 2021, la feria líder mundial de panadería, confitería y bocadillos

IBA 2021

Los preparativos para IBA 2021 ya están en marcha y hay muchas novedades: la próxima feria, líder mundial de panadería, confitería y bocadillos, tendrá lugar durante 5 días, del 24 al 28 de octubre de 2021, en su sede habitual en el recinto ferial de Múnich. «Los resultados de las encuestas de expositores y visitantes realizadas durante la feria mostraron que la mayoría de las personas querían que se celebrara durante cinco días, en lugar de seis días como antes», dice Dieter Dohr, CEO de GHM Gesellschaft für Handwerksmessen mbH, que organiza la feria IBA en nombre de la Federación Alemana de Panaderos.

La Federación Alemana de Panaderos y GHM sientan las bases para el futuro

«Nuestro objetivo es desarrollar aún más para satisfacer las necesidades del mercado y, al hacerlo, convertirlo en la plataforma perfecta para el intercambio global, el escenario para los estrenos de productos y la feria comercial donde las innovaciones se pueden experimentar en vivo», continúa Dohr. «La idea de reducir la duración de la feria surgió en muchas conversaciones con los actores del mercado y se destacó en las discusiones y encuestas», agrega Michael Wippler, presidente de la Federación Alemana de Panaderos. «Al cambiar la duración de la exposición, nos estamos adaptando a las necesidades de la industria, que hoy exige un programa de feria eficiente y compacto».

Mayor eficiencia con herramientas digitales IBA

Con sus nuevas fechas de celebración, IBA refleja la tendencia en toda la industria de ferias. A medida que los presupuestos de viaje se vuelven cada vez más ajustados, las herramientas digitales como la página web ofrecen una amplia gama de opciones para prepararse para la feria y al mismo tiempo aumentan la eficiencia de la visita real a la misma. Independientemente del cambio en las fechas, los visitantes en Munich siempre pueden confiar en la oferta integral y la singularidad de IBA. «Aquí, los visitantes pueden experimentar toda la cadena de procesos en vivo, ver máquinas para todos los pasos de producción y tamaños de empresas en acción y, por supuesto, probar los productos ellos mismos», remarca Cathleen Kabashi, directora de proyectos de IBA.

Un programa completo en los cinco días

En cuanto a las competiciones internacionales y el programa de ponentes, por ejemplo, el foro IBA, los visitantes pueden esperar numerosos puntos destacados en cada día de IBA 2021. Al expandir el área de competencia, en 2021 habrá una panadería de exhibición transparente adicional, los visitantes conocerán de primera mano cómo los mejores panaderos y pasteleros de todo el mundo compiten entre sí en competencias muy aclamadas como la «Copa de panaderos IBA-UIBC».

FKM certifica las cifras finales para IBA 2018

Ahora auditado oficialmente y certificado por la Asociación FKM para el Control Voluntario de Estadísticas de Feria y Exposición (Gesellschaft zur Freiwilligen Kontrolle von Messe- und Ausstellungszahlen (FKM)), las cifras finales de IBA 2018 son 77,020 visitantes, en una área de exposición de 132,000 metros cuadrados. Los cuales tuvieron la oportunidad de conocer los últimos desarrollos en la industria con 1.358 expositores que representan a 57 países. «Durante años, GHM ha tenido sus cifras auditadas y certificadas de forma independiente después de la feria», explica Dohr. «Esto se debe a que IBA proporciona a los expositores y visitantes, información fiable, a diferencia de otras ferias en la industria, tanto en Alemania como en el extranjero».

Los datos proporcionan motivación para el futuro

Y así queda claro: la última feria IBA estableció nuevos récords. El número de empresas expositoras (1.358) nunca ha sido tan alto, y nunca han venido invitados de tantos países (173) a Múnich para asistir al evento internacional más importante de la industria. «Estamos muy satisfechos con el resultado», dice Dohr. «Al mismo tiempo, es un incentivo para nosotros mejorar aún más la próxima edición. No solo para establecer nuevos récords, sino para continuar ofreciendo a todos los jugadores del mercado la mejor plataforma del mundo».