‘Tenemos las mejores cocas de San Juan de Cataluña’

Los ganadores del Premio a la Mejor Coca de San Juan 2019, preparados para una verbena de San Juan protagonizada por una calidad más alta que nunca en las cocas de nuestros panaderos y pasteleros.

Las mejores cocas de San Juan 2019, de acuerdo con un jurado altamente cualificado, son las de Joaquim Jiménez, del Horno Noé de Hostalric (Girona), premiado por la mejor coca tradicional de frutas; Oriol Carrió, de la Pastelería Carrió (Barcelona), galardonado por la mejor coca de crema y piñones y Roger Canela, del Horno Papanbread (Lleida), por la mejor Coca de San Juan creativa.

La primera edición del Concurso profesional La Mejor Coca de San Juan se disputó el pasado 21 de mayo en la Antigua Fábrica Damm (Barcelona), en una primera edición concurrida por más de 50 panaderías y pastelerías de todo el país.

El concurso surgió con la voluntad de rendir homenaje y dar visibilidad a la coca de San Juan, uno de los dulces más tradicionales en Cataluña. Se consume durante la verbena de San Juan, el 23 de junio, para celebrar el solsticio de verano y en su origen se amasaba con forma redonda, en una reminiscencia clara de culto al sol. Con más de 100 años de tradición, la Coca de San Juan se ha convertido en un clásico indispensable para la celebración del solsticio de verano.

Un jurado altamente cualificado llevó a cabo la valoración de las cocas presentadas. El jurado estaba formado por:

• Jaume Bertran, presidente del Gremi de Flequers de Barcelona
  • Andreu Llargués, presidente del Gremi de Flequers de la Província de Barcelona
  • Sergi Vela, maestro pastelero
  • Daniel Jordà, maestro panadero
  • Pep Aguilar, Fills de Moretó
  • Eduard Verdaguer, de Panàtics
  • Josep Sucarrats, director ‘Revista Cuina’
  • Clara Narvión, Timeout Barcelona

El jurado destacó el alto nivel de las cocas presentadas en esta primera edición.

El concurso, organizado por la agencia de marketing gastronómico Sr y Sra Cake contó con la esponsorización principal de Fills de Moretó, productor de harinas premium para profesionales y consumidor final.

También estuvo esponsorizado por:

• Sosa, líder del sector fabricante de ingredientes para la pastelería, como las frutas confitadas, y distribuidor de marcas líderes como Valrhona (chocolate) y Corman (mantequilla).
  • Calidulce, que cuenta con un extenso catálogo de packaging para pastelerías.
  • CSTY, empresa de vestuario laboral para chefs, panaderos y pasteleros, fue la encargada de vestir al jurado.
  • Salva, diseñadores y fabricantes de hornos profesionales de alta calidad para pasteleros y panaderos.

El concurso contó con el apoyo del Gremi de Flequers de Barcelona, ​​del Gremi de Flequers de la Província de Barcelona, ​​del Gremio de Panaderos Artesanos de las Comarcas de Gerona, de Panàtics y de Pan y Pizza como media Sponsor.

Más información: www.lamillorcocadesantjoan.com

Telf. 93 0045114, 697411776 (Marta Comas. Comunicación Sr. y Sra Cake).

Salva