close
Una veintena de establecimientos hoteleros de Pamplona participan en el Campeonato de Masa Lenta Mum

Una veintena de establecimientos hoteleros de Pamplona participan en el Campeonato de Masa Lenta Mum

Campeonato Masa lenta Mum

Los pintxos que participan en la primera final territorial del Campeonato de Pintxos Tradicionales Pan de Masa Lenta MUM ya pueden ser degustados. Los mejores cocineros de Navarra, hasta un total de 25 participantes, compiten con sus creaciones, pintxos acompañados por pan de masa lenta MUM, que ya están expuestos y pueden ser disfrutados por el público desde el lunes 18 de noviembre hasta el viernes 22 de noviembre en los establecimientos participantes.

El Campeonato de pintxos Pan de Masa Lenta MUM llega con la voluntad de reclamar el pan de calidad en la gastronomía tradicional vasca. El campeonato alcanzará su punto álgido el próximo 25 de noviembre en el Colegio de Médicos a partir de las 16:00 horas, con una gran final en formato showcooking en la que los chefs elaborarán sus pintxos en directo.

Allí se darán cita todos los participantes, que presentarán sus propuestas tradicionales ante un jurado compuesto por 2 maestros panaderos y 4 jurados populares, entre quienes se encontrarán Iñigo Sarobe y Juantxo Arrásate, de la Panadería Sarobe y Arrásate, respectivamente.

Se trata de la final territorial de Navarra del Campeonato de Pintxos Tradicionales Pan de Masa Lenta MUM en Euskadi y Navarra. Ahora es el turno de Pamplona, mientras que la competición gastronómica ya ha recorrido Vitoria, Bilbao y Donostia a lo largo de los últimos meses.

Esta cita con los pintxos tradicionales nace con la vocación de perpetuarse en el calendario de los mejores eventos gastronómicos. Y en esa tesitura, inicia ahora la celebración de campeonatos territoriales que, además de fijar el campeón provincial cada año, dará el pase a la gran final de Euskadi y Navarra que tendrá lugar nuevamente, en Miniature Pintxos Congress en Vitoria-Gasteiz en 2020.

Terpan

Print Friendly, PDF & Email