Visita a IREKS Kulmbach

Un año más, del 24 al 28 de julio organizamos nuestro tradicional viaje a Alemania con clientes y distribuidores para visitar las instalaciones de la sede central de IREKS en Kulmbach y disfrutar de diferentes actividades lúdicas y culturales.

Tras el viaje desde Madrid y después de un descanso reparador, el primer día en IREKS empezó con la cálida bienvenida de nuestro equipo en Alemania y la visita al centro IQ -centro de investigación para la innovación y la calidad equipado con la tecnología más avanzada- y a las instalaciones donde se elaboran nuestras maltas y masas madre.

Por la tarde, presentamos las nuevas tendencias en pastelería (con degustación incluida) y terminamos con una visita guiada por Kulmbach y la cena de grupo en el castillo de Plassenburg, símbolo de esta localidad.

A la jornada siguiente, asistimos a un interesante taller sobre decoración en tiendas a cargo del equipo de Alemania y presentamos las tendencias más actuales en panadería.

Continuamos visitando el resto de instalaciones de la empresa, como los diferentes obradores, las plantas de producción de mejorantes y mixes, y el extenso centro logístico.

Antes de cenar, pudimos pasear y conocer los encantos de la ciudad de Bayreuth, famosa por haber sido lugar de residencia del compositor alemán Richard Wagner.

Dedicamos el último día a actividades puramente lúdicas y culturales: por la mañana, visitamos la histórica ciudad de Bamberg, cuyo casco antiguo fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1993. Entre otros monumentos, contemplamos: la Catedral Imperial, la ciudad antigua con el Altes Rathaus y la conocida como «pequeña Venecia» a orillas del río Regnitz.

Por la tarde y tras un breve paso por el hotel, nos trasladamos hasta el centro de Kulmbach, donde había montada una gran carpa para celebrar la popular fiesta de la cerveza. Nuestros clientes disfrutaron de un ambiente festivo y fraternal, cantando y bailando las canciones típicas y brindando con la bebida estrella de la fiesta: la cerveza.

Todo principio tiene un final y todo final es un nuevo comienzo. El domingo acabó nuestro viaje, pero volvimos a casa con la maleta llena de nuevas experiencias, ideas y amistades.

Salva