La XX edición de CIBUS se aplaza a 2021

Archivo-Cibus

La organización mantendrá el Foro sobre los escenarios de futuro el próximo septiembre y presenta «My business club», una plataforma expositora de los productos de Cibus

La 20ª edición de Cibus, la exhibición de Comida internacional, se celebrará del 4 al 7 de mayo de 2021 en la Fiere de Parma. La decisión la han tomado conjuntamente la Feria de Parma y Federalimentare con la Agencia de Comercio Italiano (ITA) y los negocios de la Industria alimentaria italiana.

La organización de Cibus, que había reprogramado la exhibición para septiembre de 2020, reconoce que no se podrán garantizar las condiciones cualitativas y cuantitativas del programa, especialmente en términos de operadores de comercio internacionales, y en consecuencia cumplir las expectativas de los expositores, públicos e instituciones relacionadas. Cibus es un evento de referencia para la promoción de la “comida y bebida italiana” para la industria alimentaria internacional, por lo que celebrar una edición reducida no es una buena solución.

«CIBUS FORUM – FOOD&BEVERAGE SECTOR AND COVID: FROM TRANSITION TO TRANSFORMATION”

A pesar del aplazamiento a 2021, la organización mantendrá el Cibus Forum el 2 y 3 de septiembre. En esta ocasión las partes interesadas de la industria y los expertos nacionales e internacionales se reunirán para una consulta colaborativa sobre los escenarios de futuro causados por el coronavirus en el sector: ¿En qué medida han cambiado los comportamientos de los consumidores desde la emergencia de la COVID-19? ¿Cómo se reorganizara el mercado laboral? ¿Qué acciones se deberán implementar para recuperar la producción y exportación del sector agroalimentario?

El Foro se llevará a cabo en el centro de exposiciones de Fiere di Parma, en un pabellón que a la luz de la COVID-19 ha sido reestructurado específicamente para albergar a un número limitado de invitados y oradores de manera segura y de conformidad con los estándares de seguridad más avanzados. Además, Cibus Forum se retransmitirá en vivo.

Una plataforma innovadora

Mientras se prepara la próxima edición de Cibus para 2021, la Fiere di Parma y Federalimentare han creado “My Business Cibus”. Se trata de una plataforma en línea que permitirá a los operadores comerciales realizar búsquedas exhaustivas y seleccionar los productos de los expositores de Cibus, incluidas las últimas innovaciones.

Esta plataforma incluye todos los productos que las empresas publicitan en sus sitios webs de manera agrupada y indexada. Esto permitirá a los compradores la posibilidad de elegir, de manera rápida y fácil, entre los casi 200.000 productos de las 3.000 compañías.

La herramienta en línea ya está operativa a través de www.mybusiness.cibus.it .

Scuola