close
28 nuevos ingredientes se incorporan al mercado europeo

28 nuevos ingredientes se incorporan al mercado europeo

Ingredientes

28 nuevos ingredientes se incorporan al mercado europeo de la alimentación desde Asia, Latinoamérica y Estados Unidos. Algunos de ellos pertenecen a algas y plancton, granos y semillas, frutas, vegetales y hojas, raíces y tubérculos, hongos, hierbas especiales, entre otros. También los hay de origen animal, como grillos o gusanos.

Así los recoge el ‘II Estudio de Ingredientes Emergentes’ que ha publicado el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) y que se presentó el 22 de octubre en el ‘II Encuentro de Directores y responsables de I+D’ en San Adrián (Navarra).

El estudio pretende convertirse en una guía útil para las empresas socias de CNTA para adquirir conocimiento útil para el desarrollo de nuevos alimentos más saludables y nutritivos. Muchos de estos ya tenían éxito en su país de origen y es ahora que están ganando popularidad en Europa.

En el texto se hace una descripción, un análisis en cuanto a su origen, formato de presentación, valor nutricional, características tecnológicas y estado según la legislación, además de las posibilidades de uso que ofrece cada ingrediente en diversas categorías de alimentos.

Aquí puedes ver la infografía resumen.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response