close
Aplaudir a los sanitarios, pero también a los que nos alimentan cada día

Aplaudir a los sanitarios, pero también a los que nos alimentan cada día

dulces-coronavirus

10 días después de empezar el estado de alarma, el sector alimentario cumple con las expectativas

“A pesar de los duros momentos que están atravesando el conjunto de actividades productivas del país, la alimentación ha demostrado una vez más su compromiso y responsabilidad con las demandas de la sociedad para lograr garantizar el abastecimiento”. Esta es una de las conclusiones que Produlce, la Asociación Española del Dulce, saca después de haber vivido 10 días de estado de alarma en España y que ha compartido con sus agremiados: Están haciendo un “duro trabajo para que no nos falte el desayuno cada mañana”.

La presidenta de la asociación, Olga Martínez, ha querido agradecer en este balance el esfuerzo de todos los profesionales que integran la cadena alimentaria, como son los agricultores, ganaderos, industriales y distribuidores, entre otros. Por ello, Martínez llama a dar un “sonoro aplauso” a todos estos profesionales que cumplen el deber de alimentar el país, de la misma manera que se aplaude todas las tardes a los sanitarios desde las ventanas: “Gracias a ellos, España sigue produciendo alimentos suficientes, seguros y de calidad”.

El canal impulso, uno de los más afectados en el sector dulces

A pesar de que casi todas las categorías de alimentación están experimentando un crecimiento notable, no ha sido así para el canal impulso -quioscos, tiendas de snacks, pequeños comercios de alimentación, estancos-, que ha sufrido un importante descenso en sus ventas por la dependencia del público de a pie que consume cuando circula por la calle, así como la falta de pedidos. A pesar de ello, los establecimientos intentan mirar con optimismo al futuro: cuando vuelvan a salir a la calle, los consumidores “volverán a saborear con nosotros sus momentos de ocio y relax”, concluye Martínez.

Salva

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response