close
ASEMAC presenta la campaña «Buenos días con pan» y repasa las novedades del sector

ASEMAC presenta la campaña «Buenos días con pan» y repasa las novedades del sector

El Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), D. José Miguel Herrero, clausuró la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac*), alabando el buen hacer de este sector y reconociendo sus esfuerzos ante el Plan de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas y otras medidas 2020 y la Norma de calidad del pan.

Durante la parte privada del evento, reservada para los asociados, Asemac* llevó a cabo:

  • Un balance de la actividad de la Asociación a lo largo de 2018, destacando los numerosos hitos y retos alcanzados a nivel sectorial;
  • Un repaso a los aspectos principales de la Norma de Calidad del Pan;
  • La implicación de Asemac* en el Plan de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas y otras medidas 2020;
  • Una exposición sobre las acciones de comunicación acometidas tanto a nivel online como offline;
  • Una propuesta de los objetivos de trabajo para 2019, así como la aprobación de los presupuestos para ello.

A continuación, durante el acto público, al que asistieron miembros de la Administración, prensa y otros invitados, D. Felipe Ruano, Presidente de Asemac*, dio bienvenida a los asistentes. Luego, D. Ramón Sánchez, Director de  la Organización Interprofesional de Cereales Panificables y Derivados (INCERHPAN), y D. Óscar Mozún, Director de Planificación Estratégica de Tactis, presentaron el Proyecto para el desarrollo de la Campaña “Buenos Días con Pan”.

Durante la clausura, D. José Miguel Herrero, felicitó a la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería por su fructífera colaboración en la tramitación de la Norma de calidad del pan, destacando la aplicación de una fiscalidad positiva así como el haber logrado encontrar un punto de equilibrio con las distintas realidades del sector.

Asemac* colabora en esta campaña, que aún no ha sido presentada oficialmente, desde el seno de INCERHPAN, que ha recibido cofinanciación por la Agencia Europea CHAFEA.

 

Fuente: Asemac.

 

Salva

Print Friendly, PDF & Email