close
Expositores internacionales, concursos y espacio de negocios: así será el SIGEP 2020

Expositores internacionales, concursos y espacio de negocios: así será el SIGEP 2020

La Gelato World Cup, el Star of Sugar y el Bread in the City son algunos de los certámenes que se jugarán en la feria de Rimini (Italia)

España, Alemania y Francia se postulan como los países extranjeros con más representación en la venidera feria SIGEP, el show internacional de artesanos en heladería, pastelería, repostería y café, con un total del 20% de exhibidores internacionales y con marcas extranjeras procedentes de más de 30 países.

La feria, que se celebrará en Rimini (Italia) del 18 al 22 de enero de 2020 junto a la A. B. Tech Expo -la otra feria con la que se integra el SIGEP, que exhibe tecnología y productos de repostería- dedicará este año más espacio para hacer reuniones de negocios internacionales con los principales mercados del sector. 

Allí se celebrará la 9a Gelato World Cup, una competición mundial de heladeros artesanos en la que participarán México, Singapur, Malasia, Japón, Alemania, Italia, Francia, España, Polonia, Argentina, Colombia y Hungría. Este certamen acerca a la SIGEP distintos colaboradores internacionales como la Confédération Nationale des Glaciers de Francia; la Anhcea (Asociación nacional de heladeros artesanos de España); la Afadhya (Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines de Argentina); la Uniteis (Associazione dei Gelatieri Italiani de Alemania) y la Singapore Pastry Alliance, entre otras.

El helado no será el único alimento con competición. También se jugará la ‘The Star of Sugar’ -un concurso de creación de esculturas de azúcar-, y la 4a edición del Bread in the City – International Bakery Contest, donde se disputarán 8 equipos internacionales -Holanda, España, Perú, Japón, China, Suiza, Alemania y Taiwán- por la victoria.

Gracias a la ITA-Italian Trade Agency, el SIGEP dará la bienvenida a las delegaciones de compradores internacionales del Sureste de Asia, Emiratos Árabes Unidos, Norte de África y toda el África Sub-Sahariana, Estados Unidos y varios países de Suramérica. Se activarán además acciones complementarias por medio de la red de asesoramiento regional de IEG en La India, el Norte de África, el Sur de África, Centroamérica y Sudamérica, el Sudeste de Asia y varios mercados de Europa, como Gran Bretaña, Alemania y los países del Benelux, España, Polonia, Rusia y las repúblicas CIS.

 

Print Friendly, PDF & Email