close
El ‘bocata de calamares’ ya es icono turístico de Madrid

El ‘bocata de calamares’ ya es icono turístico de Madrid

Se trata de un clásico de las combinaciones del recetario de bocadillos en España y Madrid lo ha acogido, a pesar de no tener costa ni tener tradición pesquera de cefalópodos, como uno de sus hitos gastronómicos. Chefs como Sergi Arola han creado sus propias recetas y las marcas de bebidas como Mahou-San Miguel se han fijado en su potencial comunicativo.

A fuerza de hashtag, de internet, de comunicación en los diferentes canales de información turística y también de hostelería… el Área de #MadridDestino y Mahou han lanzado la campaña que oficializa, aún más, la relación de Madrid con el bocata de calamares. Entre otras acciones se ha creado una app para Facebook en la que se incluyen las rutas de bares y restaurantes que se distinguen por su bocadillo de calamares.

Se han establecido, incluso, categorías: bocata castizo, bocata de autor o bocata a altas horas entre otras. Para dar fuerza a la iniciativa también hay un concurso que se cierra el 4 de septiembre en el que se escogerá la mejor receta. La batalla del mejor #MadridBocataCalamares ¡está en las redes!

Print Friendly, PDF & Email