close
El primer campeonato de ‘Pizza con Pesce’ de Marbella reúne a más de 40 participantes

El primer campeonato de ‘Pizza con Pesce’ de Marbella reúne a más de 40 participantes

pizza-con-pesce

El certamen busca fomentar la elaboración de pizzas con ingredientes marinos

Más de 40 profesionales del mundo de la restauración participaron el pasado 4 de marzo en Marbella el primer campeonato ‘Pizza con Pesce’ -pizzas con el pescado como ingrediente principal- que se celebró en el restaurante Döss Marbella. Los participantes se congregaron en la ciudad venidos desde distintos puntos de España: Valencia, Tenerife, Mallorca, entre otras localidades.

El certamen busca fomentar “la elaboración más artesanal y tradicional de este alimento conocido en todo el mundo y que nunca pasa de moda” y parece que se consiguió: ha habido “un gran nivel de innovación y sabor que presentan los amantes de la cocina”, expresa la organización.

El campeonato tuvo dos modalidades: por un lado, la elaboración de la Pizza Tonda -nombre que se usa para referiré a la pizza redonda más tradicional-. Por otro, la Pizza a la Pala, donde hay que estirar y colocar la masa sobre una pala con la que también se introduce y extrae del horno, con palas de madera miden entre uno y dos metros.

Bruno Filippone, propietario del Grupo Da Bruno, se ha mostrado satisfecho con la participación del concurso y asegura que “seguiremos apostando por este tipo de iniciativas que buscan a los mejores profesionales para unirlos a nuestros equipos y seguir trabajando por el gran objetivo de ser referente en materia turística y alcanzar altos niveles de calidad”.

El jurado, compuesto por cinco miembros especialistas, evaluaron la elaboración técnica, la limpieza del horno y la calidad del producto final. El concurso lo han impulsado junto a la Asociación Internacional de la Pizza, API, que ha contribuido a que fuera posible.

Terpan

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response