close
Citas para celebrar en agosto

Citas para celebrar en agosto

Cada día tiene una festividad y cada festividad su manera particular en dulce o salado de celebrar. Porque cada día es especial y porque es imprescindible ser cómplices de lo mejor que podemos compartir entre todos: ¡la alegría de vivir! ¡Feliz día de…, #DíasConMiga

1 de agosto: Alfonso de Ligorio, patrón de los redentores. Peladillas (almendras confitadas)

2 de agosto: Virgen de los Ángeles, patrona de Costa Rica. Se la puede honrar con Empanadas de chiverre.

3 de agosto: Santa Lidia. Patrona de los tintoreros. Una tarta de color púrpura puede ser perfecta. No en vano la santa fue comerciantes de telas moradas.

4 de agosto: San Juan Bautista. Patrón de la ciudad de Badajoz. Dulces típicos son las flores dulces y las rosquillas.

5 de agosto: Virgen de las Nieves. Patrona de Buenos Aires. Suspiros de merengue.

6 de agosto: San Salvador. Patrón de El Salvador. Pastelería con dulce de leche.

7 de agosto: San Cayetano. La primera de las fiestas castizas de Madrid. No pueden faltar porras y churros.

8 de agosto: Santo Domingo Guzmán. Patrón de Burgos. Hojaldres dulces.

9 de agosto: Santa Otilia. Patrona de los óptimos y optometristas. ¿Qué tal unas dulces palmeras de hojaldre?

10 de agosto: San Lorenzo. Patrón de Huesca. ¿Dulce? Hay que probar las cintas laurentinas.

11 de agosto: Santa Clara. Patrona de la televisión y las comunicaciones. ¿Dulce que recomendamos? Yemas de huevo.

13 de agosto: San Hipólito. Patrón de Cocentaina (Alicante). Almendras garrapiñadas.

15 de agosto: Asunción de María, Santa Alba, Santa Azucena, Virgen de la Paloma, Santa Estrella, Reyes. Fiesta en toda España e imprescindible en Madrid. Azucarillos, rosquillas… ¡y todo tipo de productos panaderos y pasteleros para celebrar!

16 de agosto: San Roque. Patrón de las fiestas de Tineo (Asturias). El ‘bollu preñáu’ y la empanada no puede faltar en la romería.

18 de agosto: Santa Elena. Patrona de los arqueólogos. Un cofre de chocolate lleno de golosinas o un ánfora cargada de minigalletas pueden ser una idea para festejar.

19 de agosto: San Ezequiel. Patrón de los enfermos de cáncer. Una alimentación saludable con un pan nutricional es un punto para honrar a este santo.

20 de agosto: San Bernardo de Claraval. Patrono de la defensa de la iglesia. Fue uno de los creadores de la orden del Temple. Es el santo patrón de Gibraltar y también de Algeciras. Los dulces de inspiración árabe con pistachos o almendras son habituales en estas tierras.

24 de agosto: San Bartolomé o Natanael. Es patrón de los carniceros, fabricantes de libros, guantes, pieles, zapateros, sastres, mercaderes de queso, viñadores, albañiles y otros. Se le invoca contra desórdenes nerviosos… un ‘snacking’ de quesos o de embutidos y quesos puede ser una idea para conmemorar su día.

25 de agosto: Luis de Francia, José Calasanz

26 de agosto: Teresa de Jornet, Ceferino

27 de agosto: Santa Mónica. Patrona de las madres. Su dulce es la ‘farinata’ de Santa Mónica hecha con harina, ricota, miel, agua y huevo.

28 de agosto: San Agustín. Patrón de Avilés (Asturias). Para conmemorar al santo, la casadiella asturiana; pasta frita o de hojaldre rellena de nuez picada, azúcar y anís.

30 de agosto: Santa Tecla. Patrona de Tarragona. Es típico el brazo de gitano con nata.

31 de agosto: Ramón Nonato. Patrón de las embarazadas y las parturientas. Una deliciosa propuesta con relleno, dulce o salado ¡es perfecta para el día!.

 

Terpan

 

Print Friendly, PDF & Email