close
Club Richemont International continúa su expansión con la constitución del Club Richemont Serbia

Club Richemont International continúa su expansión con la constitución del Club Richemont Serbia

Club Richemont

Milos Mladenovic, Naser Idrizovic y Natasa Krstic son presidente, vicepresidente y directora respectivamente

Serbia acaba de engrosar la lista de países, actualmente once, que forman el prestigioso ‘Club Richemont International’ (CRI). El pasado 3 de julio tuvo lugar el acto de constitución del Club Richemont Serbia (CRS) en el que, tomaron posesión de sus cargos Milos Mladenovic, Naser Idrizovic y Natasa Krstic son presidente, vicepresidente y directora respectivamente con la asistencia a la sesión del presidente del CRI, el español Jorge Pastor, y el director de la ‘Richemont Craft School’ y vicepresidente del Club Richemont Suiza, el suizo Reto Fries.

El acto tuvo lugar en la que será la nueva sede del CRS en Belgrado. El día antes Pastor y Fries tuvieron ocasión de conocer el trabajo de algunos miembros del club como la panadería ‘Dennis’ del vicepresidente, Naser Idrizovic, “no solo conoce perfectamente la masa madre de cultivo sino que hace diez años que trabaja con ella. Nos mostró sus instalaciones, nos mostró cómo la trabaja, la prepara, la controla , trabaja con phmíetro. ¡trabaja dentro de la norma española! La masa madre tiene que estar por debajo de 4,2; de hecho la medimos, tenía 4,01. Sus panes están por debajo de 4,8” ha explicado a P&P Jorge Pastor.

“Tiene más de 20 panes de masa madre de cultivo. Trabaja con dos masas madre, una de trigo y una de centeno. Te lo puedes esperar en Alemania, Austria, Suiza, Francia pero vas a un sitio pequeño y de pronto te encuentras una panadería limpia, ordenada, preciosa donde se hace producto de calidad. Hace panes realmente originales. Tenía un pan, con masa madre de cultivo, al 50% de centeno y trigo sarraceno. Desde un punto de vista nutricional ese pan es fantástico. Durante la cena llevó todos sus panes. Los partimos y los pudimos degustar. Panes con el 50% de maíz. No son porcentajes fáciles de encontrar” detalló el presidente del Club Richemont International.

Países y expansión

La de Serbia ha sido la última incorporación para la expansión de la filosofía de excelencia del CRI. Pronto se incorporará Perú y México está en fase preparatoria “y me consta que hay interés en Chequia, Polonia… pero en fases muy preliminares” ha comentado Jorge Pastor.

“Algo estamos haciendo bien porque surgen candidatos y países con ganas de integrarse en esta gran familia y España no para de crecer. Ya es una de las grandes noticias de la organización Richemont mundial” destaca el presidente del Club Richemont International que puntualiza: “cuando hay pasión, ilusión, ganas de hacer algo conjuntamente, sentimiento de pertenencia todas las cosas funcionan porque todo el mundo aporta lo mejor que tiene. Es la suma de todos los pequeños “mejores” que tenemos.”

Actualmente la lista del Club Richemont International la integran: Alemania, Austria, B Eso no quiere decir que no pueda cambiar.va. Tenemos lo que nos hemos buscado y lo quenos merecemos.s? Se poda de calidad, ha qélgica, Croacia, España, Italia, Perú, Reino Unido, Serbia y Suiza. “España tiene integrados miembros de Portugal. Es algo que ocurre, hay quien, al no tener Club Richemont en su país se integra en otro. Tenemos en Croacia gente de Bosnia, tenemos en Austria gente de Turquía… pero son casos aislados.”

Fotos: cedidas por Club Richemont International

 

Salva

Print Friendly, PDF & Email

1 Comment

Leave a Response