close
¡Comienza el mundial de fútbol femenino y con él reinan las pizzas!

¡Comienza el mundial de fútbol femenino y con él reinan las pizzas!

Mundial femenino de pizzas

Las pizzas referencia de los países que compiten en #Francia2019

La pizza es una de las comidas asociadas al disfrute de los partidos de fútbol y todas sus competiciones. Hoy viernes 7 de junio arranca la Copa Mundial de fútbol femenino. #Francia2019 se inicia a las 21:00 horas con el encuentro inaugural, entre la anfitriona, y Corea del Sur que tendrá lugar en el estadio ‘Parc des Princes’ de París. A continuación, por orden alfabético las pizzas que más identifican a cada país en competición: por sus ingredientes, por ser las más vendidas, por ser las más típicas… Las pizzas son también acompañantes de las selecciones de fútbol femenino, son unas jugadoras más ¡aunque en otro terreno! #MundialDePizzas

  • Alemania

La pizza de atún es un referente ya que el pescado enlatado en la pizza es un ingrediente preferido en el país centroeuropeo. Como apunte destacado, las posibilidades de alzarse con la copa más deseada es elevada para las alemanas ya que su guardameta, Almuth Schult es está considerada como la mejor portera del mundo. La selección femenina alemana ha ganado 8 veces el campeonato europeo y persigue igualar a Estados Unidos que ya tiene tres mundiales en su haber.

  • Argentina

Si hay una pizza que las argentinas y argentinos consideran una creación propia y que no falta nunca en una carta de ninguna pizzería (o sería un ‘rara avis’ si fuera el caso) es… ¡la pizza de muzzarella!. Argentina vuelve a esta competición con el objetivo de lograr pasar a la segunda fase del Mundial por primera vez en su historia.

Foto: Enrique Massó Jamardo
  • Australia

Camarón y piña para las australianas y australianos que, al igual que el resto de selecciones, parte con todas las posibilidades de triunfo en este mundial. Llega a Francia con el reciente título de la Copa de las Naciones obtenido en marzo en Melbourne.

  • Brasil

La pizza de guisantes, porque este ‘topping’ es un favorito entre las brasileñas y brasileños es la represente pizzera brasileña. En el campo esta selección aspira a hacerse con su primer mundial femenino y para ello cuenta con una de las diez estrellas del fútbol mundial en esta categoría: la histórica goleadora Marta Vieira da Silva. Sus 15 goles en mundiales son todo un aval. Francia puede ser su despedida de la más alta competición.

  • Camerún

Las espinacas son un ingrediente que puede sustituir a la característica vernonia en la cocina camerunesa. En esta ocasión el consejo editorial de P&P ha designado la pizza de espinacas para esta particular competición pizzera. La mejor jugadora de la selección africana, Menene Meyong, luchará junto a sus compañeras por hacer el mejor papel en #Francia2019.

  • Canadá

La pizza de champiñones es una de las más vendidas en Canadá. Esta selección es número cinco del ranking FIFA y tiene en Christine Sinclair, capitana 280 veces internacional y 181 goles en su haber aspira a convertirse en la mayor goleadora de la historia. Solo está a tres tantos de superar la marca de la estadounidense Abby Wambach que sumó 184.

  • Chile

Chorizo, jamón, tomate, pimentón y aceitunas es una de las pizzas más vendidas en Chile y recibe el nombre de ‘la española’ o ‘españolísima’… depende de la variante. ‘La Roja’ chilena concurre a #Francia2019 en su primera cita mundialista con la baja de la mediocampista Ana Gutiérrez que ha sufrido la rotura del menisco lateral de la rodilla izquierda. Tiene en su portera o ‘arquera’, Christiane Endler un referente ya que está considerada toda una estrella en el PSG. Se espera que lidere al combinado chileno.

  • China

La representante pizzera de china es la pizza con pato asado a la sartén. Las ‘Rosas de acero’ chinas fueron subcampeonas en 1999 y los ojos están puestos en la mediocampista del Paris Saint-Germain Wang Shuang que sabe impulsar al equipo en los momentos clave.

  • Escocia

La pizza frita escocesa es la prima norteña de la pizza napolitana Es la primera vez que las escocesas concurren al Mundial y en honor a sus raíces en su primer partido, contra Inglaterra, llevarán un ‘tweed’. Son una incógnita pero buscarán optimizar la experiencia futbolística cosechada en la Superliga de la FA femenina inglesa.

  • España

La pizza de jamón serrano, por lo típico e identificativo del ingrediente, por supuesto, sobre la pizza una vez horneada y no antes es la representante española. Es la segunda vez que el combinado femenino de fútbol español participa en la contienda y una de sus piezas clave es la veterana jugadora catalana Marta Torrejón que ha sido internacional con la selección 88 veces. Otro valor importante de este grupo, siempre cohesionado y en el que cada participante es crucial, es la defensa Irene Paredes incluida en 2017 en el mejor once mundial del sindicato de futbolistas.

  • Estados Unidos

La pizza de pepperoni y salami, dos ingredientes estrella en las preferencias de los estadounidenses serán los protagonistas de la pizza para EEUU en #Francia2019. Es la selección a batir. Ya acumula tres copas, es una selección histórica construida sobre el legado de ya leyendas del fútbol femenino como Megan Rapinoe, Hope Solo o Amy Wambach. Además, en la contienda que se llevará a cabo en Francia tiene a Lindsey Horan como heredera e impulsora de un combinado que busca su cuarto título.

  • Francia

La pizza por antonomasia en Francia es la que contenga un “huevo frito” como ingrediente final. En el campo la selección femenina de fútbol tiene un gran refuerzo, la defensora Wendie Renard está considerada como la mejor defensora del mundo y acaba de levantar, junto a sus compañeras del Olympique de Lyon la Champions League femenina. Ganar en casa es todo un objetivo en Francia.

  • Inglaterra

La hawaiana, a pesar del encendido debate sobre si la piña es un ingrediente adecuado para la pizza o no es la pizza más demandada por las inglesas e ingleses. En el campo, en esta ocasión, tienen grandes posibilidades a ser la “sorpresa” de la copa del mundo de fútbol femenino gracias, en parte, a la delantera Nikita Parris que acaba de fichar por el Olympique de Lyon.

  • Italia

La napolitana es una representación en pizza de la bandera italiana  y por derecho propio es la representante italiana en toda competición pizzera. Es la pizza que puede marcar la diferencia en una pizzería excelente o… no tanto. Es la que no puede engañar al cliente. ‘Le Azzurre’ concurren a la cita mundial después de que en #Rusia2018 la absoluta masculina no tuviese hueco. Quizás su apuesta sea el juego en el mediocampo con Bonansea, Valentina Cernoia, Aurora Galli o Manuela Giugliano.

  • Jamaica

La pizza de frutos del mar es una de las favoritas en Jamaica y muchos la degustarán ante la primera vez que las ‘Reggae Girlz’ acuden a una cita mundialista que han conseguido hacerlo gracias al respaldo financiero de Cedella Marley, hija de Bob Marley. Las miradas se centrarán en Khadija Shaw que fue la máxima goleadora de la fase de clasificación con 19 tantos.

  • Japón

El ‘okonomiyaki’ es seguramente el equivalente a un pizza en la gastronomía japonesa. En 2019 el combinado femenino busca revalidar el título conquistado en 2011 en Alemania o repetir el subcampeonato de la cita de Canadá 2015. Un hecho que la convirtió en potencia mundial del fútbol femenino. Los ojos en este combinado están puestos en Mana Iwabuchi, delantera del INAC Kobe Leonessa y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

  • Nigeria

En la pizza nigeriana no puede faltar una combinación muy nutrida que puede incluir tomate, pimiento verde, champiñones, pollo, jamón o carne sazonados, queso y piña madura picada. Una estrella del fútbol nigeriano es Asisat Oshoala, delantera del FC Barcelona, tiene como reto llegar, como mínimo, a semifinales.

  • Noruega

La pizza congelada ‘Grandiosa’, preferentemente rectangular, es la favorita en el país nórdico y representará al país en este mundial pizzero. La selección noruega fue campeonas en 1995 y forzaron a Países Bajos, en la fase de clasificación, a ir a la repesca. La ganadora del Balón de Oro, Ada Hegerberg, no impulsará al grupo como medida de protesta ante la desigualdad de recursos que la selección femenina y la masculina. Sin embargo, se recomienda prestar atención a Maren Mjelde quien jugará de defensa.

Nueva Zelanda

La pizza ecléctica es la que triunfa en Nueva Zelanda y ese eclecticismo acompañará a las ‘Football Ferns’ nunca han pasado de la fase de grupos porque nunca han ganado un partido. Aspiran a hacer mejor papel en la cita francesa.

  • Países Bajos

La shawarma pizza es una de las favoritas en el país y probablemente sea demandada para degustar durante los partidos de la selección ‘Orange’. En su primer Mundial, el de 2015, llegaron a octavos de final. Una de sus estrellas es la mediocampista Daniëlle van de Donk, jugadora del Arsenal inglés, que espera poder impulsar a su selección. También es importante Lieke Martens, jugadora del FCB y nombrada jugadora del año de la FIFA en 2017.

  • República de Corea

La pizza de patatas chips con queso es un ‘top ventas’ en este país. En #Francia2019 seguramente acompañará los encuentros del combinado femenino ‘Damas Taeguk’ que no encajó ni un solo gol en la ronda clasificatoria asiática. Su mejor resultado hasta la fecha son los octavos de final en 2015.

  • Sudáfrica

El vetkoek es una comida tradicional sudafricana que consiste en una masa frita rellena de carne asada, con jamón, queso y aderezado con sirope, miel o mermelada. La selección femenina sudafricana participa por primera vez y su principal problema es la falta de experiencia en esta competición. La capitana y defensa Janine van Wyk no pasará desapercibida por su destreza.

  • Suecia

La Kebab pizza es la más popular del país escandinavo. Suecia fue subcampeona de esta competición en 1991 y en 2011. Los expertos aseguran que es una selección que puede ganar un partido cuando es necesario aunque su fútbol no enamore. Se espera que, como mínimo, lleguen a octavos de final.

  • Tailandia

La pizza con durian, una fruta con un aroma muy peculiar es una innovación de Tailandia a la pizzaería. En su primera intervención en un Mundial de fútbol femenino, en 2015, cayeron en la fase de grupos. Las ‘Chaba Kaew’ cuentan con la velocidad de Kanjana Sungngoen y la competitiva Suchawadee Nildhamrong.

Print Friendly, PDF & Email

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies