close
Inscríbete al 2º concurso de Pan de la Tramontana

Inscríbete al 2º concurso de Pan de la Tramontana

El Gremio de Panaderos de las Comarcas Gerundenses convoca la segunda edición del Concurso del Pan de la Tramontana, en el que pueden participar los panaderos asociados al gremio, que está integrado a la Federación Catalana de Asociaciones de Gremios de Panaderos. El concurso será el 30 de octubre, de 10:00 a 12:00 horas.

Los participantes deberán presentar 3 piezas de pan de la Tramontana de elaboración propia al Recinto Ferial de Girona, debidamente envasadas y con la misma referencia (todos iguales). Los panes deben hacerse con la harina específica del pan de la Tramontana –trigo Florencia aurora y anza cultivado en el Parque Natural de los Humedales de l’Empordà-, tener forma achatada y pesar unos 400 gramos. La deliberación del jurado será el mismo día. El premio consiste en un lote de 300 kilogramos de harina para elaborar pan de la Tramontana.

El objetivo del concurso es el mismo que el del gremio: fomentar la difusión de los oficios relacionados con el pan, velar por la calidad y la mejora de los productos tradicionales agroalimentarios, y fomentar la iniciativa y la creatividad en los productores del país.

 

Salva

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response