close
Suiza gana la Copa Europea de Pastelería y se clasifica para la final mundial

Suiza gana la Copa Europea de Pastelería y se clasifica para la final mundial

El pastelero Jean-Sébastien Guinet y el chocolatero Nicoll Notter se han alzado con la victoria

La Copa Europea de Pastelería (European Pastry Cup), una de las competiciones profesionales que se jugaban en la feria de Europain, celebrada del 11 al 14 de Enero en París, ya tiene ganadores. El equipo suizo, compuesto por el pastelero Jean-Sébastien Guinet y el chocolatero Nicoll Notter, se ha alzado con la victoria. Este último ya acumulaba méritos, puesto que Notter fue ganador en 2015 de la Competición Pastelera de Estados Unidos en 2015.

Por detrás les han seguido Suecia (a cargo de Magdalena Larsson y Pia Cedvall) en segunda posición, y Rusia (Andrey Kanakin and Vladislav Panchenko), en tercera. Los tres equipos se reencontrarán el 24 y 25 de enero para competir en la final, donde también participan Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino unido, en el marco de la feria Sirha, en Lyon.

Los equipos participantes se sometieron a cinco pruebas: creaciones artísticas de azúcar y chocolate de composición libre, postres helados y postres cubiertos de chocolate hechos usando una planta de miel (aciano, eucalipto, siempreviva, flor de tilo, lavanda, menta, amapola, romero, o flor de tomillo). La iniciativa por parte del certamen de promover la aproximación de la pastelería lo más natural posible y comprometida con el medio ambiente y el desarrollo, marcó el tono de las pruebas.

El jurado estaba compuesto por Pierre Hermé, presidente de la Copa del Mundo de Pastelería (Coupe du Monde de la Pàstisserie), y Jessica Prépalato, presidenta de honor de la Europan Pastry Cup, junto a una serie de grandes pasteleros internacionales como el ruso Konstantin Romanov, el suizo Patrick Bovon, el sueco Jesper Johansson y la ucraniana Marina Ivanchenko.

Print Friendly, PDF & Email

2 Comments

Leave a Response