close
Nace COPAN20, el nuevo congreso del sector panadero

Nace COPAN20, el nuevo congreso del sector panadero

La nutrición, el consumidor, las materias primas, la gastronomía y la tecnología son los ejes temáticos del evento

El sector panadero tiene una nueva cita este año en Madrid. Se trata de COPAN20, un congreso centrado en el conocimiento y el debate, que se celebrará el 28 de abril en el Auditorio Sur de IFEMA, la Feria de Madrid.

El congreso está organizado por InterSICOP y ASEMAC (Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería), en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, CEOPPAN y AFHSE, y actuará como antesala de InterSICOP, que desplazó la fecha de celebración a febrero de 2021.

Bajo el lema ‘Desmigando nuestro futuro’, el congreso abordará y dará visibilidad a los retos que afronta el sector panadero, un evento que reunirá más de 400 directivos y profesionales de empresas que analizarán las tendencias que marcarán el futuro de la panificación. El programa se ha trazado sobre la nutrición, el consumidor, las materias primas, la gastronomía y la tecnología como ejes temáticos.

Aunque todavía no están anunciados todos los ponentes, según el programa se podrá asistir a una charla de Antonio Escribano, médico especialista en endocrinología y nutrición, sobre la importancia del pan en la alimentación diaria y deportiva; a una conferencia sobre la nueva norma de calidad del pan de mano de José Miguel Herrero Velasco, director general de la Industria Alimentaria; o un coloquio sobre las tendencias del mercado español de cereales, por Juan Luis Celigueta, director del área de cereales del Grupo AN.

Respecto a los debates, habrá una mesa sobre consumidor donde se realizará una panorámica sobre el perfil de consumo y de los usuarios en diferentes canales, mientras que en otra más tecnológica se examinará cómo las nuevas y futuras tecnologías ofrecen mayor eficiencia y competitividad en los procesos de producción y elaboración, tanto en los productos artesanales como semi-industriales.

Salva

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response