close
Qué dulces comer en noviembre

Qué dulces comer en noviembre

Huesos de Santo

Conoce qué se celebra en noviembre y cómo podéis aprovecharlo tú y tu paladar. Estos son nuestros días con migas del mes. ¡Vamos a ello!

1 de noviembre. Todos los Santos. Panellets, huesos de santo, buñuelos de viento… El primer día del mes es la excusa perfecta para ponernos manos a la obra, preparar dulces y comerlos en familia. ¡Y no nos olvidemos de las castañas! Descubre más sobre los dulces de este día.

El 1 de noviembre también es el Día Mundial del Veganismo. Aunque puede parecer difícil, existen recetas de pastelería para veganos, que no usan ni huevos ni leche de vaca. Es cuestión de utilizar ingredientes alternativos. Muchas de esas recetas, por ejemplo para hacer tartas, usan una masa de galleta como base. En P&P nos comprometemos a publicar recetas para veganos próximamente.

3 de noviembre. Día Mundial del Sándwich. Con la cantidad de panes distintos que tenemos al alcance, las combinaciones para hacer sándwiches son larguísimas, sanas y ricas.

10 de noviembre. Día Mundial de la Ciencia al servicio de la paz y el desarrollo. ¿Te ves capaz de hacer panecillos con forma de paloma de la paz? Puedes utilizar esta receta y darle la forma que quieras.

11 de noviembre. Día Mundial del Soltero. No hace falta esperar a San Valentín y a tener pareja para que nos lleguen bombones. ¡Que vivan los autoregalos!

14 de noviembre. Día Mundial de la Diabetes. Hay recetas que se pueden hacer sin azúcar, usando por ejemplo sólo la fructosa de las frutas para darle un sabor dulce al postre.

El 14 de noviembre también es el Día Mundial del Récord Guinness. ¿Sabías que la barra de pan más larga del mundo mide 122 metros? La hicieron 60 panaderos franceses e italianos y la registraron en el récord Guinness en la Feria Mundial de Milán en 2015. Descúbrelo aquí.

20 de noviembre. Día Universal del Niño. Es una buena ocasión para introducir a los más chiquitos en los aspectos básicos de la cocina. Si ven a los mayores cocinar desde pequeños, lo aprenderán rápidamente cuando sean mayores.

21 de noviembre. Día Mundial de la Televisión. Existen muchos programas de cocina en la tele, seguro que tienes tu favorito. ¿Y si rescatas y pruebas a hacer alguna de sus recetas?

23 de noviembre. Día Europeo de los Sin Techo. A ellos también les gusta comer un dulce de vez en cuanto. ¿Qué te parecería acercarte al comedor social más cercano y donarles algo de comida?

27 de noviembre. Día Internacional del Profesor. Llevarle dulces cocinados por nosotros podría ser buena forma de agradecerle su trabajo.

29 de noviembre. Día de no comprar nada – Buy Nothing Day (BND). Podemos aprovechar esta jornada de protesta para sacar provecho a los restos de ingredientes que ya tenemos en casa. Muchas veces compramos más de los que necesitamos y quedan los restos abandonados en el fondo de la despensa o terminan en la basura. ¡Dales otra vida!

Print Friendly, PDF & Email