close
El Jambocata de Roastbeef, coronado como mejor bocadillo de autor en Madrid Fusión

El Jambocata de Roastbeef, coronado como mejor bocadillo de autor en Madrid Fusión

El chef Rubén Uruñuela ha sido el ganador del concurso

El lunes por la tarde, en el marco de la feria gastronómica Reale Seguros Madrid Fusión, se ha celebrado la VII edición del Concurso MejorBocadillo de Autor by Saint Honoré, un certamen presentado por el periodista Pedro García Mocholí, en el que los chefsfinalistas seleccionados han preparado en directo sus recetas.

De todas propuestas, el Jambocata de Roastbeef, del chef Rubén Uruñuela, de La Jamada (Burgos), ha sido la ganadora, gracias a su combinación del Petit Pain d’Ancienne Saint Honoré, con el roastbeef de ternera marinado,el demiglace de parmesano, mayonesa de cajún, vinagreta de tomate de piparra y aceituna negra, ensalada de rúcula, cilantro y hierbabuena.

La segunda receta premiada ha sido la del Mini Bocadillo de los Montes de Málaga, de la chef Irene Garrido, deGastrobar KGB (Málaga). Se trata de un bocadillo elaborado con el Petit Pain de Blé Saint Honoré, lomo en manteca “colorá”, lascas de paleta ibérica, pimientos amarillos, rojos y verdes; champiñones Portobello y mayonesacasera de trufa.

Finalmente, el bocadillo El Corral, del chef Ángel Rodríguez, del restaurante Palo Cortao (Sevilla), elaborado con el Petit Pain de Blé de Saint Honoré, alitas de pollo de corral confitadas y rellenas de chipotle, salsa de pimiento rojo,huevo frito y ensalada de canónigos, ha conquistado al jurado para hacerse con la tercera posición.

El jurado responsable de evaluar cada receta ha estado compuesto por:

  • Juanjo López, reconocido cocinero del Restaurante La Tasquita de Madrid que ostenta dos Soles en la Guía
  • Luis Suárez de Lezo, Presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía.
  • Pilar Salas, redactora especializada en gastronomía de la Agencia
  • Julián Méndez, reportero de El Correo (Grupo Vocento) especializado en alimentación, gastronomía yenología.
  • Iván Morales & Álvaro Castellanos, ambos responsables del Grupo Arzábal
Saint Honoré, gran protagonista del concurso

Cada una de las recetas que se han presentado al concurso han tenido como protagonista a una de las gamas de panmás exclusivas del mercado, la gama Saint Honoré, que además de respetar los procesos tradicionales y caracterizarsepor su alta calidad, destaca por sus masas madres lácticas, afrutadas y con cualidades únicas.

El Pan Llonguet, elaborado con harina de trigo duro y masa madre de cerveza; el Petit Pain de Blé, un pan que tambiénlleva masa madre de cerveza y harina de trigo duro, decorado con sémola; el Petit Pain de Malte, elaborado con masamadre de triple malta y con ingredientes como centeno y espelta; el Petit Pain de Espelta y Centeno, con masamadre de centeno, harina de espelta, una selección de maltas de centeno y espelta integral, y el Petit Pain d´Ancienne, con masa madre de centeno, harina de trigo, centeno, farro, espelta, semillas de quinoa y copos de mijo, sonlas referencias que han formado parte de este concurso.

Un certamen consolidado

En los últimos años, el concurso Mejor Bocadillo de Autor se ha consolidado como uno de los certámenes anuales másesperados por los profesionales del mundo de la hostelería, para mostrar cuál es el secreto del mejor bocadillo deEspaña.

Los ganadores de las seis anteriores ediciones fueron:

  • VI Edición: Milhojas de pastrami ahumado con Sarmiento de Viñedo, de Francisco Díaz Castro (RestauranteCocinas del Mundo Inedit, Barcelona)
  • V Edición: Bocadillo de sardinas, de Carlos Peguero (Lizarrán)
  • IV Edición: Bocata de calamares con alioli en su tinta, de Raquel García (Escuela de Hostelería de Benahavís,Málaga)
  • III Edición: Burger Rabo de Toro, de Raúl López, (Restaurante Casa L’Art en

Novelda, Alicante)

  • II Edición: Crab & Rabbit, de Félix Guerrero, (Restaurante Pedro Larumbe, Madrid)
  • I Edición: Tierra Magra, de Juan Casamayor, (Restaurante Moltto, Valencia)
Acerca de Europastry

Europastry es una compañía líder en el mundo de la panadería. Fundada en 1987, se ha consolidado como una de las compañíaspanaderas más expertas y punteras del sector de las masas congeladas de pan, bollería, pastelería y snacks. Actualmente, Europastry estápresente en más de 60 países, a través de 22 plantas de producción y 26 oficinas de venta repartidas en todo el mundo. En 2018,Europastry alcanzó los 729 millones de euros en facturación y lanzó al mercado más de 130 nuevos productos.

Terpan

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response