close
Guía de bares y restaurantes donde comprar comida para llevar en Cataluña

Guía de bares y restaurantes donde comprar comida para llevar en Cataluña

restaurantes-comida-llevar-desconfinamiento

Un listado en constante actualización para que tu negocio no pase desapercibido en la desescalada del confinamiento

Para facilitar el contacto con los clientes y dar visibilidad a los restauradores, la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición ha creado una guía con los diferentes servicios de restauración que están activos en Cataluña, llamada Guía Gastronómica del Desconfinamiento, que va actualizándose diariamente. El usuario puede consultar qué bares, restaurantes y cafeterías están abiertos, qué servicios están ofreciendo, qué tipo de cocina y su fecha de apertura.

guia-gastronomia-confinamiento

[Consulta aquí la guía]

Esta guía es una de las iniciativas que han surgido en el marco de las fases de desconfinamiento que el Gobierno aprobó el martes pasado y que ha permitido abrir desde este lunes los negocios de restauración para vender comida para llevar, sin la posibilidad de consumirla en el local.

Si eres propietario de un establecimiento gastronómico en Cataluña, puedes añadirlo a la lista rellenando este formulario.

Plan de desescalada para la hostelería

Bares, restaurantes y cafeterías podrán abrir las terrazas al 50% de la capacidad cuando se active la Fase 1 del plan de desescalada, prevista para el 11 de mayo. Para hacer el cálculo deberán tener en cuenta el número de mesas permitidas según las licencias de los años anteriores. Sin embargo, según el ejecutivo español, podrían tener más mesas si el Ayuntamiento les otorga más espacio disponible. Será imprescindible mantener la separación entre clientes.

En la Fase 2, prevista para 15 días después, se permitirá abrir los comedores interiores a un tercio de su capacidad manteniendo igualmente las distancias entre comensales. Tampoco se podrá consumir de pie porque el plan establece que es necesario estar sentado o bien adquirir las comidas para llevar.

La Fase 3, con vista a iniciarse 15 días después de la anterior, permitirá utilizar la mitad del aforo interior, permitirá que los clientes estén de pie -con una separación mínima de 1,5 metros en la barra- y con distancia entre comensales. La limitación de las terrazas seguirá estando en el 50% de su capacidad.

Salva

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response