close
Europain 2020 cierra exitoso con más de 38.000 visitantes

Europain 2020 cierra exitoso con más de 38.000 visitantes

europain-2020-foro
Hubo más de 452 expositores y marcas, 40 ponencias y se presentaron 100 productos de innovación

Europain 2020 terminó la semana pasada con buen sabor de boca para sus organizadores. Más de 38.000 profesionales del sector panadero y pastelero acudieron del 11 al 14 de enero al salón celebrado en Porte de Versailles, a pesar de las huelgas de transporte público por protestas en la calle, que coincidieron con los 4 días de la feria.

La organización de Europain concluyó con la sensación de que el público profesional “apreció la calidad de la oferta de los expositores propuesto por GL Events, los responsbales del salón”, lo que contribuyó a que hubiera “intercambios profesionales de alta calidad elogiados por unanimidad”.

En cuanto a cifras, uno de los éxitos de la sección comercial fue el servicio digital llamado ‘Reuniones comerciales e internacionales’ que “utilizaron más de 1.000 expositores y visitantes para organizar 340 reuniones de negocios”, señalan desde el salón. Un 24% de los asistentes provenían de fuera de Francia.

Un laboratorio de innovación para la industria

A lo largo de la feria se presentaron más de 100 nuevos productos y servicios entre los que destacaron dispositivos de ahorro energético; ingredientes orgánicos, sin aditivos y más nutritivos; softwares de gestión más intuitivos; equipos simplificados, y soluciones de refrigerio diseñadas para mejorar la oferta del cliente.

El sector molinero tuvo una fuerte presencia debido a que está en el orden del día la preocupación de los clientes por conocer el “abastecimiento de sus productos y el origen de los ingredientes”, una problemática a la que el salón quiso dar respuesta presentando distintas ofertas “en línea con los requisitos de los profesionales”, destaca la organización.

Conferencias, debates y charlas para mirar al futuro

Otro de los ejes destacados de la feria fueron sus 40 ponencias. Por el escenario del Foro Europain pasaron a debate una multitud de temas como los productos sin gluten, los colorantes naturales, el ‘asma del panadero’ o la comunicación digital en los negocios panaderos, entre otros.

Algunas de las personalidades destacadas a las que dio voz el salón fueron el escritor estadounidense Nathan Myrvold presentó su último libro Modernist Bread–, Louis Lamour y Lionel Bonnamy, del obrador La Fabrique aux Gourmandises –conocidos como “los reyes del corissant” –, Mei Narusawa ostenta el premio Mejor baguette de tradición francesa 2017 y el chef pastelero Louis Taine –del restaurante parisino Ducasse dur Seine–. Artistas como Michaël Bartocetti, Yann Brys y Nina Métayer impartieron clases magistrales.

La feria también sirvió como espacio para competir. A lo largo de los cuatro días se jugaron la Copa Mundial de Panadería con China como vencedora, y la Copa Europea de Pastelería, que ganó Suiza. La organización ya tiene la vista puesta en la siguiente edición, que será afínales de enero de 2022.

Foto de portada: © A. Gallosi / Europain

Salva

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response