close
Europastry inicia un ERTE a más de 400 empleados, pero se compromete a mantenerles todo el sueldo

Europastry inicia un ERTE a más de 400 empleados, pero se compromete a mantenerles todo el sueldo

europastry-erte

La compañía asegura que no habrá despidos ni cierres de plantas y que el abastecimiento a los clientes está garantizado

Europastry llevará a cabo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a 412 empleados de los 1.824 que conforman la plantilla de la empresa en España, para asegurar la continuidad de la compañía, pero se compromete a mantener el 100% de los sueldos y todos los puestos de trabajo de los empleados afectados.

Así lo ha anunciado este lunes la empresa de masas congeladas como reacción por fuerza mayor a la crisis del coronavirus, que ha afectado directamente al cierre del sector foodservice, un canal con mucho peso en los ingresos la compañía. En un ERTE, el empleado deja de trabajar y pasa a cobrar un 70% del sueldo, que pasa a pagar el Estado. Europastry, entonces, cubrirá el 30% del sueldo restante del trabajador, por lo que estos no quedan en un escenario vulnerable.

No habrá despidos ni cierres de plantas

Europastry ha hecho hincapié en que se trata de una “medida de carácter temporal” y que espera poder deshacerla “lo más rápidamente posible, en cuanto se supere la situación actual y el sector restauración vuelva a la normalidad”, explica. También, insiste en que el ERTE no supondrá “el cierre de ninguna planta ni ningún despido”.

A pesar del expediente, la compañía hace una llamada a la calma a sus clientes, a los que asegura que el abastecimiento de productos “está garantizado”, ya que sus panaderos siguen trabajando y que la medida solo afecta un 22% de la plantilla.

Europastry servirá a particulares debido al confinamiento

europastry-app

Otra de las medidas que ha anunciado la compañía esta semana es la apertura del reparto a domicilio a particulares, una función que hasta ahora no ofrecía porque su foco estaba puesto en servir a otras empresas del sector alimentario y de la restauración. Como parte de su “propósito” en el abastecimiento de alimentos básicos, anuncia esta ampliación de mercado. Para ello, habilitado en su e-comerce y en su app para móviles, donde los particulares deben registrarse en la opción ‘No soy cliente’, acceder a la sección ‘Llena tu congelador’ y desde allí realizar el pedido para sus domicilios particulares, donde recibirán el pedido.

 

Scuola

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response