close
Italia busca chefs jóvenes promesas españoles para formarlos en cocina italiana

Italia busca chefs jóvenes promesas españoles para formarlos en cocina italiana

La embajada de Italia en España abre el tercer concurso para seleccionar a los chefs más prometedores del país que quieran especializarse en cocina italiana. El certamen, llamado ‘Prepara tu futuro-Nuevos talentos de la cocina italiana’ valorará los conocimientos generales de cocina y la experiencia previa de los candidatos, su potencial e aprendizaje en materia de cocina italiana y su desarrollo profesional en España. 

El concurso lo organizan la embajada junto a la Agencia Nacional Italiana para el Turismo (ENIT) y la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS). El plazo de inscripción está abierto hasta el 5 de febrero de 2020.

Los ganadores accederán al curso ‘Italian Culinary Program-Unit 2’ de ALMA, La Scuola Internazionale di Cucina Italiana. Este incluye 4 meses de formación en dicho centro, que inicia el 20 de abril de 2020.

La convocatoria

El concurso consta de dos fases. En la primera, el aspirante tendrá que enviar al jurado una receta de un plato que represente su manera de interpretar la cocina mediterránea junto a una foto de este, además de una serie de descripciones e información sobre dicho plato, que se especifican en la convocatoria. El jurado seleccionará 6 finalistas. En la segunda fase, los elegidos se enfrentarán en una prueba práctica delante de los jueces.

El aspirante debe hablar y escribir correctamente español e italiano. El resto de requisitos pasan por ser mayor de edad, ser ciudadano español o italiano residente en España, y haber trabajado en restaurantes o caterings, o ser estudiante de último año en una escuela de cocina.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response