close
La FESNAD celebra el ‘Día Nacional de la Nutrición’ más solidario bajo el lema “Vayamos al grano”

La FESNAD celebra el ‘Día Nacional de la Nutrición’ más solidario bajo el lema “Vayamos al grano”

El objetivo de la edición de este año es donar 10.000 kg de alimentos al banco de alimentos de Madrid

Cada año la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) celebra el 28 de mayo el Día Nacional de la Nutrición, con el objetivo de proporcionar pautas alimentarias más saludables a la población. Esta XIX edición, nos toca muy de cerca a P&P, porque bajo el lema “Vayamos al grano” se centrará en los cereales como base de nuestra alimentación.

Sin duda los cereales, especialmente los integrales, aportan energía de fácil asimilación y pueden consumirse en cualquier momento del día. Son ricos en hidratos de carbono y además, mezclados con legumbres aportan proteínas de  alto valor biológico y son más económicos que la opción de origen animal. Además son ricos en nutrientes y aportan fibra insoluble, ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales. No obstante, al haber tanta variedad de cereales, su valor nutricional puede variar de un tipo a otro. Por eso, es recomendable conocer bien la clase que queramos incluir en nuestra dieta.

Ahora bien, en cuanto a la presente edición, cabe destacar que dada la situación excepcional que se está viviendo a causa de la crisis sanitaria del Covid-19, este año el Día Nacional de la Nutrición incorporará una línea más social destinada a ayudar a los más vulnerables. Una circunstancia que ante la actual crisis será progresiva en el área alimentaria los próximos meses.

Donación masiva de alimentos

Por eso, este año tendrá lugar la versión más solidaria de esta jornada. De hecho, FESNAD quiere aprovechar la celebración para hacer una entrega masiva de alimentos al banco de alimentos de Madrid. Una entidad que ha demostrado su ayuda en diversas ocasiones y que está viendo mermados sus almacenes. De modo que el objetivo de la organización este año es poder entregar el 28 de mayo 10.000 kg de alimentos procedentes de todas las donaciones de empresas agroalimentarias. Una de las entidades en colaborar ha sido la Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC) que donará 300 kg de producto a dicho Banco de Alimentos, como ya informamos en una noticia anterior.

Esta cita con la nutrición cuenta con una larga trayectoria. Su primera edición fue en 2003 con el slogan «Come de todo, ganarás en salud». Más recientemente, se trataron otros temas relacionados como: «Lácteos: tenlo claro» (2019), «Legumbres: tu opción saludable todo el año» (2018), «Este año te llevamos al huerto» (2017), «Hidratación también es salud» (2016) o «Come bien para envejecer mejor» (2015), entre otros.

Desde P&P os deseamos mucha suerte en esta edición solidaria y en futuras ediciones del Día Nacional de la Nutrición. ¡A por el objetivo solidario de entrega de 10.000 kg de alimentos!

 

Terpan

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response