close
La mejor pizzería de América del Norte está en New Jersey

La mejor pizzería de América del Norte está en New Jersey

Dan Richer

‘Razza Pizza Artigianale’, propiedad del chef Dan Richer, se sitúa a la cabeza del ’50 Top Pizza 2019’ de Estados Unidos y Canadá

Después de conocer el ranking ’50 Top Pizza 2019 Europa’, donde destacan las propuestas de pizza gastronómica de tres pizzerías españolas, se acaba de conocer un segundo ranking que distingue la pizza de calidad fuera de Italia. En esta ocasión, el ’50 Top Pizza 2019 North America’ para el que se han evaluado establecimientos y productos de pizzerías de Estados Unidos y Canadá. En el número 1 de 100, el que se lleva la mayor parte de la atención mediática, ha sido para una pizzería de New Jersey, ‘Razza Pizza Artiginale’ propiedad del chef Dan Richer.

Nueva York, en tercera posición

El segundo lugar fue para ‘Pizzeria Bianco’, de Phoenix (Arizona); y en tercer lugar, una pizzería neoyorquina: ‘Roberta’s’. Precisamente Nueva York está considerado como uno de los lugares donde se consume más pizza en todo el mundo. La primera pizzería canadiense presente en la lista está en el puesto 12: ‘The Good Son’, de Toronto, Ontario.

Pizza di Razza

La organización de ’50 Top Pizza’ pone de manifiesto el rigor de la elección que, en Norteamérica fue coordinado por la fundación James Beard; una organización internacional sin fines de lucro que celebra el patrimonio culinario diversificado de los Estados Unidos y que promueve la cultura alimentaria estadounidense en términos de sostenibilidad. “Su filosofía está en línea con la nuestra, y es una que esperamos que adopte todo el mundo de la pizza” destaca la organización de ‘5’ Top Pizza’.

América del Sur

Aparte, se presentaron los candidatos aspirantes a recoger el premio Birrificio Balsugana a la mejor pizzería de América del Sur: desde México hasta Chile, pasando por Colombia, Perú, Argentina, Uruguay y Paraguay. Una mención especial es para Brasil, un país que ha adoptado la pizza como su comida nacional de clase trabajadora.

El próximo 23 de julio se conocerá la lista completa de pizzerías ganadoras de los premios internacionales de: Asia, Oceanía, África, Japón, Sudamérica, Brasil y la mejor pizza napolitana del mundo. Ese evento tendrá lugar en el histórico ‘Teatro Mercadante’ de Nápoles.

 

Fotografías cedidas por ’50 Top Pizza’

 

Print Friendly, PDF & Email