close
Las galletas y los dulces son un valor seguro

Las galletas y los dulces son un valor seguro

Los españoles consumen galletas, bollería, pastelería, cereales y productos navideños. Es un valor estable en alimentación según revela el ‘Informe del consumo de alimentación en España en 2015’. Más de 4 % del presupuesto alimentario de los hogares se destina a estos productos y las cuentas extraen un gasto medio anual de casi 63 euros por persona.

El mayor volumen de las compras se hacen en bollería y pastelería. Suponen más del 43 % del consumo. El siguiente puesto lo ocupan las galletas con cerca del 39 % de la partida.

Las familias son las que más consumen

En términos de volumen (kilos) los hogares con hijos son los que más consumen casi el 38 % de los kilos registrados en sus balances. Se dividen entre hogares con hijos ‘medianos’ y hogares con hijos pequeños. En este punto hay que señalar que son los primeros los que registran el mayor gasto con el 22,4 % a su favor.

También es interesante tener en cuenta que el responsable de la compra es habitualmente un adulto con edades comprendidas en una amplia horquilla que va de los 35 a los 64 años. ¿El lugar favorito para comprar? El supermercado del barrio.

Por comunidades

Si se estudia el caso de la distribución geográfica son los cántabros, los gallegos y los canarios los que más comen de esta categoría y los que menos los navarros, andaluces y catalanes.

Kilos por persona

Los cálculos de consumo de kilos por persona arrojan una cifra media de casi 14 kilos que se distribuyen en la ingesta, sobre todo, de bollería y pastelería (casi 6 kilos de los 14).

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response