close
Los Espigas quedan cuartos en La Copa Europea de Panadería y Pastelería

Los Espigas quedan cuartos en La Copa Europea de Panadería y Pastelería

Los Espigas

9 países se enfrentaron del 20 al 23 de octubre en la 20ª Copa Europea de Panadería y Pastelería, que organiza la Federación de Panaderos y Pasteleros de Loire-Atlantique, en el marco de la feria Sebotel, en Nantes (Francia).

España quedó en 4º lugar. En la selección española jugaban Los Espigas: el murciano Javier Moreno, en la categoría de panadería; el vizcaíno Unai Elgezabal, en bollería; y el cordobés José Roldán, en la artística. “Estamos satisfechos con los resultados”, comenta su seleccionador nacional y entrenador, Arturo Blanco, quien afirma que el nivel de la competencia aumenta año tras año.

Por ello, y a pesar de que los ganadores no reciben ningún tipo de prima del certamen; los Espigas invierten su tiempo libre en entrenar: “Preparamos el concurso desde hacía nueve meses, donde nos reuníamos 3 días por mes”, cuenta Blanco. ¿Cómo se combinan los concursantes españoles tirar adelante sus negocios y participar en los certámenes?: “Con mucho sacrifico, invirtiendo tiempo propio”, afirma.

El sacrifico se ve compensado por el “orgullo” de Los Espigas en quedar en buena posición. ¿Qué otros concursos tienen en mente? “De momento ninguno”, comenta Blanco, «Los Espigas prefieren dedicar tiempo “a promocionarse” y a reforzar su propia marca.

Print Friendly, PDF & Email