close
Marketplace virtual para comprar material de protección contra la COVID-19

Marketplace virtual para comprar material de protección contra la COVID-19

panaderos-exposición-coronavirus

El sector alimentario no puede acceder al material de protección, vital para operar de cara al público

La Agencia Catalana para la Competitividad de la Empresa ha puesto en marcha un Marketplace virtual donde las empresas que necesiten material de protección contra la COVID-19 pueden contactar con empresas que proveedoras.

Los materiales de protección contra la COVID-19 se han convertido en un elemento de primera necesidad para todos los establecimientos que pueden permanecer abiertos durante el estado de alarma decretado por el Gobierno de España. Pero el acceso a estos materiales está muy limitado por la gran demanda por parte del sector sanitario, que impide que esta protección llegue al otros sectores de primera necesidad, como el alimentario. Todos los esfuerzos de las autoridades competentes están implicados en solucionar el abastecimiento de material en el ámbito sanitario, el colectivo más expuesto al riesgo.

Pero la preocupación dentro del sector de la alimentación y la panadería es evidente teniendo en cuenta que se trata de un personal que trabaja en la primera linea de exposición al contagio. A pesar de que la Agencia Catalana de Salud Pública advierte que el uso de mascarillas no es obligatorio en los establecimientos alimentarios, muchos comercios están teniendo dificultades para encontrar materiales de protección que consideran básicos y necesarios para su labor.

¿Qué es el Marketplace?

No obstante, desde el departamento de Acció de la Generalitat de Cataluña, la Agencia de la Competitividad de la Empresa ha puesto en marcha un Marketplace empresarial COVID-19 para otros sectores donde se encuentran diferentes proveedores de carácter privado de estos materiales.

Se trata de una web enfocada a servicios tecnológicos y productos sanitarios efectivos a corto plazo. Un mercado donde empresas privadas pueden aportar y colaborar para convertirse en parte de la solución en cada uno de sus ámbitos de especialidad, desde sus conocimientos, maquinaria o materiales en stock. En la plataforma se puede encontrar información y datos de contacto de proveedores de materiales de protección de la COVID-19, como mascarillas quirúrgicas y de seguridad, gafas, guantes sanitarios o desinfectantes.

Salva

Print Friendly, PDF & Email

2 Comments

  1. Buenos dias, tengo una tienda de lenceria _ corseteria, y necesitaría comprar al por mayor lo necesario para poder abrir mi tienda en condiciones, hidrogel, guantes, mascarillas, ya q estoy directamente con el cliente, el trato con mis clientas es personalizado.

Leave a Response