close
Medidas de prevención del coronavirus para panaderías y supermercados

Medidas de prevención del coronavirus para panaderías y supermercados

cartel-prevencion-hosteleria

Los negocios de alimentación básica que todavía pueden abrir deben seguir estrictamente protocolos de higiene. Os contamos cuáles.

Aquellos negocios que todavía pueden abrir cara al público y especialmente los que trabajan con alimentos son uno de los focos principales de riesgo de contagio del coronavirus.

Para que no empeore la situación y evitar contagios, es indispensable seguir los protocolos dictaminados por la Organización Mundial de la Salud. Por ello, Hostelería España ha lanzado una serie de infografías para la prevención personal, la manipulación de alimentos y las actuaciones en los centros de trabajo para prevenir la transmisión del virus.

cartel-prevencion-hosteleria-contornos
© Hostelería España

La higiene constante y en profundidad es clave. Instalar dispensadores de gel desinfectante tanto para los clientes como para los trabajadores y lavar las superficies de todo el establecimiento -especialmente las que más en contacto están con las manos, como pomos de puertas, sanitarios, datafonos, teléfonos, etc.- con desinfectante o lejía y ventilar correctamente los espacios son el pilar básico del protocolo en cuanto al local.

La organización añade indicaciones para actuar sobre las herramientas de trabajo, como lavar y desinfectar la vajilla a más de 80ºC; manteles, servilletas y ropa de trabajo en lavadoras industriales a más de 60ºC; cocinar los alimentos encima de los 70ºC y que mantengan la cadena de frío.

cartel-prevencion-hosteleria-contornos
© Hostelería España

En cuanto al contacto entre personas, es necesario lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante 20 segundos cada lavado, cubrirse la nariz con el codo al estornudar, usar pañuelos desechables para limpiarse y lanzarlos a la papelera al momento, mantener un metro de distancia prudencial con aquellas personas que presenten tos, estornudos o afección respiratoria, así como evitar abrazos, besos o darse las manos.

Descarga aquí las infografías en alta resolución.

Terpan

Print Friendly, PDF & Email

5 Comments

    1. Muchas gracias por su comentario, nos alegramos que le haya gustado el artículo y le haya podido ser útil.

      Cordialmente,

      Pan&Pizza

Leave a Response