close
Octubre es el mes de los animales y ¡el pan!

Octubre es el mes de los animales y ¡el pan!

Animales panadería

Conoce todos los días para celebrar y preparar auténticas delicias a lo largo de este mes de octubre…, y ¡los motivos! Patronos, celebraciones, días mundiales… Cada día se puede tener una idea especial ¡en la panadería y en casa!

2 de octubre. Día de los Ángeles custodios. Patrono de los policías, un modo de conmemorar es preparar unos deliciosos merengues con forma de alas de ángel.

4 de octubre. San Francisco de asís, Día Mundial de los Animales. ¡Es perfecta nuestra receta de panecillos con forma de animal!

5 de octubre. San Atilano, patrón de Zamora. San Froilán, patrón de la provincia de Lugo. También día mundial de los docentes y ¡día Mundial de James Bond! ¿Qué tal un pastel con forma de libro?

7 de octubre. Nuestra señora del Rosario. Alcaldesa perpetua de Isla Cristina (Huelva). Es el día para preparar unas riquísimas sultanas de coco 😉

9 de octubre. Día mundial del Correo… ¿quién puede olvidarse de la importancia que tiene aún en nuestras vidas? ¡Que nadie se olvide de felicitar a carteras y carteros! Un bonita nota dentro de un sobre acompaña cualquier rica preparación panadera y pastelera. Además… ¡el 9 de octubre es el día de la Comunidad Valenciana! Se celebra Sant Donís, patrón de los enamorados valencianos y lo más típico es regalar ‘La Mocadorà’. Son auténticas obras de arte en dulce.

10 de octubre. Día mundial de la visión. Es perfecto pensar en unos bollos redondos con perlas de chocolate encima, blanco y negro o de chocolate con leche. ¡Qué ojos más ricos! ¡Ñam!.

11 de octubre. Nuestra Señora de Begoña. Patrona de Bilbao y Vizcaya. ¿Qué tal unos pastelitos de arroz?

12 de octubre. Día del Pilar. Entre los dulces más populares figura el rico pastel ruso. La crema de mantequilla, suave y dulce seduce con su delicada dulzura.

13 de octubre. Día de los tíos…, ¡quien tiene un tío tiene un tesoro! Celebra el día del tío con todos ellos. ¿Qué te parece preparar unas ricas galletas para la merienda?

14 de octubre. Día mundial de la costurera. Con pan se pueden hacer verdaderas joyas de la costura. ¡No olvidamos el trabajo de la francesa Déborah Ott en los ‘masters de la boulangerie 2018’.

16 de octubre. Día mundial de la alimentación ¡y del pan! Las panaderos y panaderas celebran su día ¡y con ellos todos! El pan de cada día es un básico fundamental de la alimentación que es especial cada día ¡pero el 16 de octubre aún lo es el doble!

18 de octubre. Día mundial de protección de la naturaleza y San Lucas. Patrón de los médicos y los artistas. ¿Quién se atreve a preparar un estetoscopio dulce con masa de brioche por ejemplo?

19 de octubre. Día internacional del cáncer de mama. No es para celebrar… sino para solidarizarse con una dolencia que afecta a 110 mujeres por cada 100.000 en Europa. El rosa es el color del día.

21 de octubre. Día mundial del ahorro de energía… ¡y en las panaderías y pastelerías también se puede ahorrar!

27 de octubre. San Judas Tadeo. El patrono de las causas perdidas… ¡un chocolate anima mucho un día no muy positivo!

29 de octubre. Se celebra Sant Narcís en Girona. ¡Fiesta mayor! El reto es que torres de castellers de cuatro personas, una sobre otra, suban las escaleras que llegan a la catedral. Una auténtica proeza. Pero la gastronomía también es muy típica… y, por ejemplo, las moscas de chocolate de Sant Narcís no pueden faltar ese día.

31 de octubre. ‘Halloween’, ‘magostos’, ‘amagüestos’ y ‘castanyada’. Castañas y boniatos y ‘panellets’ de mazapán.

 

Salva

Print Friendly, PDF & Email