close
Los panaderos no pueden acogerse al ERTE por ser considerados de primera necesidad

Los panaderos no pueden acogerse al ERTE por ser considerados de primera necesidad

Muchos establecimientos se ven forzados a trabajar a pesar de no ingresar suficiente

A pesar de que los panaderos pueden trabajar durante el estado de alarma por el coronavirus, esta ventaja no está siendo positiva para muchos de ellos. Ayer, en declaraciones a Pan&Pizza de Jaume Bertran, el presidente del Gremi de Flequers de Barcelona, explicaba que muchas panaderías gremiadas estaban vendiendo un 60% menos de lo habitual en el cuarto día de confinamiento. Ayer Bertran, en declaraciones a TV3, aumentó la horquilla de la cifra al 75%.

“Estamos en una situación bastante insostenible. Los que tenemos que trabajar no podemos cerrar, pero a la vez no hacemos suficiente caja como para pagar a nuestros trabajadores. El horno que se dedica a solo vender pan en la tienda, sin otra complicación, ha disminuido las ventas un 50%. Y el que tiene degustación, un 75%”, explica Bertran.

Al tener permiso para abrir, el Estado, de momento, no permite a las panaderías acogerse al ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) -a pesar de que las ganancias no están siendo suficientes para cubrir los gastos- al considerarse “establecimientos esenciales”, o el trámite de este de convierte en una gestión muy complicada.

Salva

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response