close
Un vídeo ilustrativo enseña de forma sencilla a los niños por qué deben comer pan

Un vídeo ilustrativo enseña de forma sencilla a los niños por qué deben comer pan

¿Por qué es bueno el pan?

 

Para que los niños aprendan la importancia del pan en la alimentación, la asociación INCHERPAN ha hecho un vídeo animado explicando de forma sencilla las características e historia del pan.

“En el Neolítico se descubrió el primer pan de la historia. En la antigua Grecia se consideraba un alimento divino. Y ahora es el alimento básico en la dieta tradicional de medio mundo”, cuenta el narrador en el vídeo, que subraya lo importante que es que los niños lo coman “para el crecimiento y el desarrollo normal de sus huesos”. Una alimentación equilibrada debe incluir de 4 a 6 raciones de cereales al día.

El vídeo ilustra cómo se hace el pan, contando cuatro sencillas etapas: el amasado, la fermentación, el greñado y la cocción. Y enseña la diferencia entre el pan blanco y el integral: “Los dos tienen la misma cantidad de calorías, pero el integral tiene más fibra y favorece el tránsito intestinal.

El audiovisual es parte de la campaña ‘¡Buenos días con pan!’ que la organización ha lanzado con el objetivo de poner en valor los efectos positivos del consumo de pan para la nutrición a la población infantil. Hace tres semanas, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, presentó el proyecto en Madrid, que cuenta con un presupuesto de poco más de un millón de euros y que se ejecutará entre 2019 y 2021.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response