close
Llega el primer Campeonato de España de Pizzas Gourmet

Llega el primer Campeonato de España de Pizzas Gourmet

Será en el 34º Salón Gourmets, en Madrid, después que el año pasado se aplazara

Esta primavera el sector de la pizza tiene una nueva cita. Del 30 de marzo al 2 de abril se celebrará el primer Campeonato de España de Pizzas Gourmet dentro del marco de la 34º edición del Salón Gourmets, en el IFEMA de Madrid, según han anunciado sus promotores, la Asociación Española de Pizzeros Artesanos (AEPA). 

Dentro del torneo se jugarán cinco certámenes nacionales, que ya han abierto el periodo de inscripción. Este estaba previsto celebrarse el año pasado, pero se aplazó a 2020 porque coincidía en fechas con el Campeonato Mundial de Parma.

Las cinco categorías de pizza gourmet pasan por la ‘Pizza Clásica’ (la redonda, crujiente, fina por fuera y esponjosa por dentro); la ‘Pizza Pala’ (de mayor gramaje, cocida directamente a la piedra, alargada, de consistencia y espesor medios y borde no muy alto); la ‘Pizza Taglio’, también llamada ‘pizza al corte’ (cuadrada, cocida en bandeja metálica y cortada con tijera); la ‘Pizza sin gluten’, y la ‘Acrobacia’, que medirá la destreza al estirar la masa moviéndola en el aire, según detallan los organizadores en un comunicado.

El premio para los ganadores de cada uno de los campeonatos es un pase directo para representar a España en el Campeonato Mundial de Parma, Italia.

Detrás de la organización se encuentra Jesús Marquina, fundador y director de la AEPA. Marquina ha sido elegido por la Asociación de Pizzerías Italianas como embajador de la Pizza en España, gracias a su dilatada trayectoria profesional y defender desde sus comienzos la pizza como alta cocina en España.

Además del campeonato, habrá una zona de exposición donde los visitantes profesionales podrán estar a la última de las novedades de un sector en alza que reivindica su lugar en el universo de la calidad.

Salva

Print Friendly, PDF & Email