close
Se convoca el I Premio Nacional ‘Tapa Alimentos de España’

Se convoca el I Premio Nacional ‘Tapa Alimentos de España’

En su primera edición, el certamen pondrá el foco en la excelencia de los productos ‘made in Spain’ armonizados con una copa de cava

En 2015 nació en Barcelona el Hotel Tapa Tour, una ruta que buscaba reivindicar los hoteles como espacios gastronómicos. Y ahora, en 2020, el proyecto avanza y amplía territorio lanzando el I Premio Nacional ‘Tapa Alimentos de España’.

Se trata de un certamen que, en esta primera edición, busca poner el foco en los “productos frescos de nuestra extraordinaria huerta, pescados y mariscos de nuestras costas, carnes de las mejores ganaderías, productos elaborados como el queso, los ibéricos o el aceite de oliva”, además de los “vinos espumosos de la D.O. CAVA”, cuenta la organización. El concurso ha logrado salir adelante gracias a la colaboración de la marca Alimentos de España, impulsada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La convocatoria del concurso, donde pueden participar los hoteles gastronómicos del territorio nacional, ha abierto las inscripciones hasta el 1 de febrero. La organización busca que los participantes presenten una tapa elaborada con productos alimentarios españoles e inspirada en un “plato típico o receta tradicional de nuestro país”, que deberá maridar con “la copa de cava que mejor eleve la experiencia de degustación”.

Un jurado compuesto por cocineros profesionales miembros de ACYRE Madrid seleccionará 9 candidatos, entre todos los aspirantes, en función de las recetas y fotos que presenten en la primera fase. Una votación popular a través de la página de Facebook del hotel elegirá al décimo candidato. Dichos 10 finalistas competirán en la final del certamen, que se disputará del 1 al 31 de mayo en la edición de este año del festival Hotel Tapa Tour. Al ganador se le dará la oportunidad de hacer un showcooking para dar a conocer su tapa en el Salón Gourmets de 2021, en el espacio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Cabe destacar que los hoteles gastronómicos que participen en el concurso deberán ofrecer su tapa a concurso a un precio medio de 8€, junto a una copa de cava de la D.O. CAVA para que el público pueda degustarla y darle difusión.

Salva

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response