close
Puratos ofrece de forma gratuita una plataforma de venta online para panaderos, pasteleros y chocolateros

Puratos ofrece de forma gratuita una plataforma de venta online para panaderos, pasteleros y chocolateros

puratos-tienda-online-panaderos-coronavirus

La iniciativa facilitará al sector una alternativa para seguir generando ingresos

Para que el sector panadero y pastelero tenga una vía alternativa para vender sus productos y seguir generando ingresos durante el estado de alarma por el coronavirus, Puratos ofrece acceso gratuito a una plataforma de comercio electrónico, Baker Online, para todos sus clientes. La web sirve a la vez como herramienta de planificación de pedidos.

Pasteleros, panaderos y chocolateros tendrán acceso a este e-commerce que pueden personalizar con sus motivos corporativos y donde se pueden subir hasta 20 productos -con sus respectivas imágenes, descripción e información de alérgenos-. La plataforma, aunque es de pago y dispone de dos modalidades, una estándar y otra ampliada, será gratuita hasta el 30 de mayo.

A través de cada sitio web de cada panadería, pastelería o chocolatería, los clientes pueden consultar la oferta de productos y comprarlos directamente. A continuación, el maestro artesano recibe un correo electrónico con los pedidos diarios y el resumen de producción de la jornada, de manera que puede preparar y planificar las peticiones de sus clientes.

La distribución del pedido hay que organizarla paralelamente. Una de las opciones es que el profesional llame al cliente y acuerden una hora para recoger el pedido en la tienda, o si esta dispone de servicio de reparto, incluirlo en el trayecto.

Para acceder a Baker Online solo hay que rellenar el formulario de contacto que hay en la web y Puratos se pondrá en contacto con el cliente para darlo de alta y alojar su e-commerce. Con este proyecto, la multinacional belga pretende apoyar al sector en un momento especialmente delicado.

Terpan

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response