close
¿Qué dulces comer en enero?

¿Qué dulces comer en enero?

Galletas The Beatles

Empezamos un nuevo año, una nueva década, y con ellos muchos propósitos para los meses venideros. Estrenamos enero conociendo sus días más señalados y cómo podemos endulzarlos. Estas son algunas ideas de dulces que podemos comer en enero: ¡Días con miga!

1 de enero. Año Nuevo. Cada familia lo celebra a su manera: tanto si te espera una gran comida familiar como si arrastras la resaca de la noche del año anterior, no dudes en comer los turrones, mazapanes y barquillos que aún quedan en la despensa de Navidad, ¡empieza el año dándote un buen capricho!

4 de enero. Día Mundial del Braille. El Braille es un lenguaje basado en series de puntos con  relieve que se diseñó para que las personas ciegas pudieran leer pasando el dedo por encima de las palabras. Cada letra se forma a partir de una combinación de puntos. ¿Te animas a preparar galletas donde escribas con azúcar glas palabras bonitas en Braille y llevarlas a alguna fundación para personas ciegas?

6 de enero. Día de Reyes. El único e inigualable postre para este día es el Roscón de Reyes. Aunque se trata de una tradición pagana, como os contamos hace unos días, cada año vivimos con ilusión compartir este dulce con la familia, buscando con deseo el rey dentro de la masa y reírnos con quien obtenga el haba. Si te gusta cocinar, todavía estás a tiempo de preparar el Roscón de Reyes en casa.

16 de enero. Día Internacional de la Croqueta. Un gran producto para todo tipo de comidas y aperitivos que podemos aprovechar para desconectar un poco de lo dulce. Acompañarlo con un buen pan de masa madre y fermentación lenta le pondría la guinda [al pastel].

El 16 de enero también es el Día Internacional de The Beatles. Y sí, existen dulces con forma de este mítico grupo.

 

19 de enero. Día Mundial de la Nieve. ¿Qué postre hay más “nevado” que un clásico Stollen alemán (Christstollen)? El azúcar espolvoreado por encima de este pan de pasas y frutas confitadas representa la nieve de la época festiva e invernal en que se come.

21 de enero. Blue Monday. Es el tercer lunes del año y se conoce como el día más triste del año, según una fórmula inventada por el psicólogo británico Cliff Arnall. El 21 se juntan la cuesta de enero y los excesos de Navidad, el frío hibernal que hace en muchos países, y las resoluciones de año nuevo, que algunos ya están incumpliendo. ¿Pasamos la tristeza comiendo unos buenos bombones?

24 de enero. Día Internacional de la Educación. ¿Qué mejor ocasión para aprender a cocinar o mejorar tus habilidades culinarias y reposteras? Te animamos a cotillear el recopilatorio de recetas de Pan&Pizza.

Imagen de portada: Cake lady wpb ©

Vandemoortele banner

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response