close
Récords al horno

Récords al horno

3 abril, 2018

El 21 de marzo se acreditó un nuevo récord mundial en pizzería. En esta ocasión fue la cadena alemana pizza.de quien se impuso, y logró, el reto de incluir 11 tipos de queso diferentes en una sola pizza. La pizza que recibió 2,6 gramos de cada variedad sumó un total de 288,6 gramos de queso en una masa que era 2 centímetros de diámetro más grande que las habituales.

Otro récord reciente ocurrido en un horno, concretamente en un horno modular Salva, fue el que se confirmó el 22 de noviembre de 2017 para la harinera Neill’s Flour de Belfast en Reino Unido. Para conmemorar el 150 aniversario de su creación quisieron hornear el mayor scone y para ello debían superar el récord obtenido en Nueva Zelanda en 2010 y que era de 119,45 kilogramos.

El scone de Belfast sumó 141,8 kilogramos con lo que superó en 22,35 kilos al realizado en las antípodas. En el reto, realizado en Patton’s Bakery de Newtownards, participaron la chef Jenny Bristow y estudiantes de catering del Belfast Metropolitan College.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response