close
Se abren las inscripciones para el 5º concurso ‘Pizza de Autor’

Se abren las inscripciones para el 5º concurso ‘Pizza de Autor’

pizzero

Se ha abierto la convocatoria al 5º concurso ‘Pizza de Autor’, que se celebrará el 3 de febrero de 2020 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, organizado por la Universidad de la Pizza Italiana en el Mundo.

El certamen pide presentar una pizza de autor que esté hecha con “productos de calidad, especialmente aquellos que fomenten el uso de productos agrícolas típicos de la región o país de cada concursante”, según detallan las bases.

El concurso busca “brindar la oportunidad a todos los pizzeros de conocerse entre sí a través de la competición” además de “mejorar su crecimiento individual y profesional observando el trabajo de los demás pizzeros”, cuenta la organizadora, Antonia Ricciardi, en la página del concurso.

Pueden presentarse a la competición los mayores de 16 años, que pertenezcan a una asociación de esta categoría, en representación de una pizzería o a título personal.Para inscribirse es necesario rellenar un formulario y pagar la cuota de inscripción. Los participantes deberán presentarse a las 10:00h del día del concurso en el estand ‘La Contadina, Pabellón 1, estand K 10’ para confirmar su asistencia y retirar la documentación que le corresponde y su número de participante.

El veredicto

Habrá dos grupos de jueces que valorarán distintos aspectos de forma unívoca, a los que asignarán un número de puntos que determinará la clasificación del concursante. El primero, el jurado del horneado, evaluará la destreza con el horno y la profesionalidad del cocinero. El segundo, el jurado de gusto y cocción, se centrará en la preparación de la masa, la cocción, y el gusto. El ganador obtendrá el trofeo a la mejor ‘Pizza de autor’. El año pasado el ganador fue Alfonso Monaco Madi, seguido de Marco Bianchi en Segunda posición, Salvador Antonio Morales en tercera, Luciano Grigolato en cuarta y Matteo Barelli en quinta, de un total de 18 participantes.

Toda la información del concurso y las inscripciones se encuentran en la página del torneo.

Print Friendly, PDF & Email