close
Subvenciones para el comercio y servicios en Cataluña

Subvenciones para el comercio y servicios en Cataluña

Subvenciones comercios Cataluña

El objetivo es, entre otros, recuperar locales vacíos y reformas de establecimientos

El Consorcio de comercio, artesanía y moda de Cataluña (CCAM) ha hecho pública la convocatoria para la concesión de subvenciones en el ámbito del comercio y los servicios para el año 2019 (DOGC 7911, de 5/7/19). El objetivo de estas ayudas es dinamizar el comercio mediante la recuperación de locales vacíos y la reforma de establecimientos o paradas de mercados municipales, entre otros.

La subvención contempla, en el caso de los locales vacíos, la compra, arrendamiento o concesión administrativa; el uso de escaparates de locales cerrados; la continuidad de la empresa comercial o la ampliación de la superficie de venta anexionando un nuevo local. La subvención prevé la reforma de tiendas a pie de calle que tengan una antigüedad mínima de 10 años. Y la cuantía alcanzará hasta el 50% de los gastos subvencionables, con un máximo de 5.000 euros. Es importante reseñar que quedan excluidas las inversiones que superen los 60.000 euros.

El plazo de solicitud se abrió el lunes 8 de julio de 2019 y se mantendrá hasta que se agote el presupuesto. La solicitud de ayuda se tiene que hacer de forma telemática y, en caso de personas jurídicas, se tiene que hacer con firma electrónica del titular o su representante legal.

 

Terpan

Print Friendly, PDF & Email