close
Un millón de euros para fomentar el consumo de pan entre escolares

Un millón de euros para fomentar el consumo de pan entre escolares

Consumo de pan en la escuela

La Interprofesional del pan (Incerhpan) promocionará el consumo de este alimento en escolares de entre 6 y 12 años, especialmente en el desayuno y la merienda, una campaña que se prolongará hasta 2021 y que está dotada con más de un millón de euros, el 70 % procedente de fondos europeos.

Este ha sido uno de los asuntos que tratados hoy en el marco de la asamblea general de la Asociación Española de la Industria de panadería, bollería y pastelería (Asemac), que ha sido clausurada por el director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero.

En su intervención, Herrero ha felicitado al sector por esta campaña que, a su juicio, servirá para que la información que llega a un consumidor cada vez más formado sea “lo más veraz posible“.

“Servirá para combatir las noticias falsas y bulos” y hacer visible este alimento para fomentar su consumo y combatir así una tendencia a la baja que, a excepción de un pequeño repunte en 2013, se registra desde hace décadas, algo que preocupa al Ministerio y a al sector, según ha explicado.

El Ministerio pretende reflotar el consumo “tanto en cantidad como en calidad”, uno de los objetivos en los que se ha basado a la hora de elaborar la nueva norma de calidad de este producto, que entrará en vigor el 1 de julio y que reducirá el IVA al 4 % a más tipos de panes al ampliar la definición del pan común.

Bajar impuestos para fomentar algunos alimentos

Esta “fiscalidad positiva” ha sido uno de los elementos que más ha valorado Herrero, una medida que ha tenido que negociar con el Ministerio de Hacienda y que puede servir de “precedente” para las normas de calidad de otros alimentos.

Además, ha enfatizado que con esta norma, que sustituye a una con más de 30 años de antigüedad para adaptarla a los nuevos hábitos de consumo, pretende volver a poner “el pan de moda”.

En esta misma línea se enmarca la campaña aprobada para que niños de entre 6 y 12 años -la edad a la que se suelen fijar los hábitos alimenticios- tengan un consumo adecuado de pan.

En cuanto a las recomendaciones concretas, en estos momentos se está trabajando con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) para consensuar los mensajes concretos que llegarán en diferentes medios.

El presidente de Asemac, Felipe Ruano, ha aplaudido por su parte esta campaña y la norma de calidad del pan, y ha augurado que “se venderá más porque bajarán los precios“.

 

Fuente: EFEAGRO.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email