close
“Una vitrina con estilo y luz adecuada es atractiva para la clientela. Por lo que es seguro que ayudará a los profesionales a aumentar las ventas”

“Una vitrina con estilo y luz adecuada es atractiva para la clientela. Por lo que es seguro que ayudará a los profesionales a aumentar las ventas”

Rafael Cruz es el gerente de la empresa CRUZ, S.L., dedicada a la fabricación de vitrinas frigoríficas a medida y a la decoración e interiorismo industrial. Cruz lleva más de 40 años liderando el sector y en su empresa cuentan con más de 1.500 instalaciones. Desde ellas fabrican, instalan, decoran e innovan constantemente, teniendo en cuenta las últimas tendencias.

Sr. Rafael, un negocio de más de 40 años, se dice rápido, pero suponemos que habrá vivido épocas muy distintas.

Sí, durante 40 años hemos vivido diferentes situaciones, tanto de bonanza económica como de crisis. Y ello, nos ha dado la suficiente experiencia para seguir adelante. Y siempre teniendo como objetivo, crear negocios de éxito.

Fabrican vitrinas a medida, ¿se adaptan a cualquier espacio? O ¿hay unos estándares mínimos?

Sí, efectivamente nos adaptamos a cualquier espacio teniendo en cuenta el tipo de negocio, las sugerencias del cliente y nuestro propio proyecto. No hay estándares mínimos. No obstante, es evidente que la superficie del establecimiento puede condicionar la instalación de una vitrina u otra.

¿Cómo ve este sector en la actualidad? ¿Hay nuevas tendencias?

La competencia se ha incrementado, por lo que se requiere para competir un alto grado de especialización, así como diferenciación respecto a los competidores; y ello unido al aumento del sector de ocio y restauración junto con la baja del de alimentación por la implantación de grandes superficies, nos obliga a ser extremadamente profesionales.

¿Cómo ha evolucionado en el tiempo la decoración y las vitrinas?

Con los años de experiencia hemos diseñado y decorado vitrinas atendiendo a las necesidades de la clientela, tanto en el aspecto de diseño y decoración como en la parte técnica. Evidentemente, las vitrinas actuales son más modernas, más eficientes, con sistemas de aire forzado y autolavado, diseñándose teniendo en cuenta, además, el tipo de establecimiento. Ya sea una pastelería, panadería, carnicería o parada de mercado. Visto desde una perspectiva en el tiempo, puedo decir que las vitrinas, así como su decoración, han evolucionado de forma importante, siendo ahora mucho más atractivas y eficientes.

¿Está todo inventado?

No, todo se reinventa continuamente. En este sentido, probablemente la incorporación de nuevos gases, puedan dar otro salto importante en el sector.

Exponer los productos en una vitrina con estilo, con la luz adecuada, ¿puede ayudar a aumentar las ventas? ¿Puede incluso ayudar a ahorrar en energía?

Efectivamente, una vitrina con estilo y con su luz adecuada es a su vez atractiva para la clientela, y el producto expuesto resulta llamativo para la misma, por lo que es seguro que un buen profesional aumentará sus ventas. En cuanto a la segunda pregunta, ciertamente la instalación y el motor adecuados para el producto exhibido ayudará a ahorrar energía.

Comparta con P&P, un par de consejos para aquellos lectores que deseen un aire nuevo en su tienda, porque seguro que a veces con pequeños cambios se logran grandes resultados.

El primer consejo es que, si desea efectuar un cambio en su establecimiento, debe dejarse asesorar por expertos que puedan conseguir que su negocio sea único. El segundo, y creo el más importante, es que nunca se ponga limitaciones.

Print Friendly, PDF & Email