close
“Vamos a celebrar una edición con más contenidos, más actividades, mejores campeonatos y una mayor representación sectorial”

“Vamos a celebrar una edición con más contenidos, más actividades, mejores campeonatos y una mayor representación sectorial”

Se acerca la próxima edición de Intersicop’19, el Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café que se celebrará en Feria de Madrid (Ifema) del 23 al 26 de febrero de 2019. Por eso, desde P&P hemos entrevistado a la Directora de Intersicop, María Valcarce con el objetivo de conocer algunos detalles acerca de esta gran feria del sector, que se convierte en un punto de encuentro y en una oportunidad única para conocer las tendencias y novedades que ofrece el mercado.  

Cuando aún faltaba un mes, ya estaban vendidos todos los espacios… ¿Ha crecido el sector? ¿se ha mejorado la oferta de actividades? ¿Cómo explicáis este éxito rotundo?

La feria refleja la buena marcha del sector. Vamos a celebrar una edición con más contenidos, más actividades, mejores campeonatos y una mayor representación sectorial. Contamos con la participación de más de 280 firmas, entre los 205 expositores directos, que suponen  un crecimiento cercano al 18% respecto a 2017, y 79 empresas representadas. Es la gran feria del sector, su punto de encuentro y una oportunidad única de conocer las tendencias y todo lo nuevo que ofrece el mercado. Por otra parte, la convivencia de los sectores del pan, la pastelería, el helado y el café, ofrece al profesional una perspectiva  muy amplia que favorece el atractivo de la feria y la convocatoria de visitantes. Creo que estos ingredientes, a los que se suman los buenos resultados de la última convocatoria y el apoyo de empresas, asociaciones empresariales, gremios, escuelas, y en general los profesionales, han impulsado nuestro crecimiento y son las claves del éxito de INTERSICOP.         

En las anteriores ediciones se incentivó la internacionalización de Intersicop, pero parece que en esta edición se ha consolidado como uno de los puntos fuertes, ¿cómo lo habéis enfocado para reforzarlo?

Efectivamente, reforzar la internacionalización es uno de los objetivos estratégicos de INTERSICOP. Por una parte, Ifema tiene una red de delegaciones por el mundo y nos hemos apoyado en esta estructura para actuar sobre la promoción y la publicidad, así como para generar un programa de compradores invitados. Por otra parte, a través de AMEC hemos ampliado el programa de compradores invitados y organizado encuentros B2B que permitirán a los expositores reunirse con un total de 42 invitados con alto poder de decisión de compra procedentes de seis países (Colombia, Marruecos, México, Túnez, Chile y Perú). Nuestro objetivo es contribuir a la dinamización y apertura de nuevos mercados de todas las firmas exportadoras presentes en el Salón.

Están presentes los sectores de Panadería, Pastelería, Heladería y Café. Crecerá Intersicop con otros sectores en el futuro?

En estos momentos la feria es altamente representativa de los sectores de panadería, pastelería y helado, y comienza a tener contenidos muy interesantes del café. Trabajamos en consolidar y fortalecer estos cuatro sectores, sin cerrarnos a  nuevas ideas, a la incorporación de nuevos contenidos complementarios y a evolucionar en la línea que precise el mercado y, sobre todo, los profesionales que lo integran.

¿En esta edición, se lanzará alguna novedad en Panadería, Pastelería, Heladería y Café? ¿Algún producto innovador?

Habrá muchos. INTERSICOP es un escaparate que exhibe todas las novedades que se van produciendo en el mercado, fruto de la innovación, los cambios tecnológicos y el avance de cada sector. Por citar algunos ejemplos, tendremos desde maquinaria personalizable para panadería, hasta lo último en packaging, moldes y utensilios. También se verán interesantes gamas de chocolate, rellenos, frutas liofilizadas, texturizantes y otros ingredientes premium para helados y postres, así como  vitrinas y armarios diseñados para impulsar las ventas, y novedades en cafés y tés. En esta edición, también se van a poder conocer productos que muestran una clara sensibilización hacia las nuevas tendencias en alimentación saludable y, a nivel tecnológico, se presentarán aplicaciones diversas, sistemas de gestión de efectivo y otros servicios destinados a optimizar el tiempo, y el negocio.

Se espera además una gran afluencia de público. ¿Nos pueden contar cómo será esta edición y todo lo que tendrá de especial para invitar a los que todavía no han confirmado su asistencia?

Como decía, INTERSICOP es una oportunidad única para descubrir, compartir y aprender, y en  esta edición el profesional dispondrá de un día más -ya que hemos ampliado la duración de la feria de tres a cuatro días-, para descubrir nuevos proveedores, conocer lo nuevo del mercado, compartir impresiones y experiencias con los colegas de  profesión y para aprender técnicas y elaboraciones de la mano de más de 40 grandes maestros panaderos, pasteleros y heladeros. También, tendrán la ocasión de conocer casos de éxito y nuevas tendencias en el Fórum, y ver en directo cuatro campeonatos nacionales: el III Campeonato de España de Heladería, MMAPE 2019; el III Campeonato Nacional de Panadería Artesana; y II Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería. Todo ello de forma gratuita, si se registran previamente en  nuestra web.

¿Cuáles son los objetivos de futuro para próximas ediciones?

El objetivo está en seguir siempre mejorando, crecer en profesionalidad e internacionalidad y asegurar que INTERSICOP es la gran cita internacional celebrada en España con la innovación y la formación al servicio del profesional de la panadería, pastelería y heladería. Tenemos por delante un recorrido apasionante

Print Friendly, PDF & Email