close
Zena Alsea, grupo al que pertenece Domino’s Pizza, en proceso de ERTE a 22.000 trabajadores

Zena Alsea, grupo al que pertenece Domino’s Pizza, en proceso de ERTE a 22.000 trabajadores

El expediente está pendiente de la confirmación del Gobierno y los trabajadores a la espera de conocer en qué condiciones se les deja

El grupo Alsea España, que posee franquicias como Domino’s Pizza, Burger King, Starbucks y VIPS, se encuentra en trámites de aplicación de un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) debido al estado de alarma por el coronavirus, que ha forzado a cerrar sus más de 1.000 establecimientos en España y que afectaría a más de 22.000 trabajadores.

Según ha comunicado la empresa, la aplicación del expediente es la “única fórmula para garantizar la continuidad de nuestra actividad a largo plazo” y se ha decidido después de valorar “todos los escenarios posibles”. El ERTE se mantendría en vigor “mientras se mantenga el estado de alarma en todo el país”, señala el holding empresarial, que asegura que el acuerdo se ha firmado con la mayoría de la representación sindical de Alsea, lo que supone un 98% de la representación de sus trabajadores.

El digital El Salto, que ha entrevistado a diferentes empleados de la empresa, apunta que no se ha facilitado a los trabajadores ningún tipo de información acerca de su situación jurídica, si estaban despedidos o en casa bajo permiso retribuido. La aplicación del ERTE todavía es incierta: depende de la aprobación del Gobierno y el Ministerio de Trabajo podría tumbarña si no es considerado un caso de fuerza mayor, ya que este tipo de negocios podrían empelar el servicio a domicilio o recogida en automóvil como alternativa.

En el caso de Domino’s Pizza, esta opción se descartó el lunes cuando anunciaron que suspendían el reparto a domicilio por cuestiones de “responsabilidad y respeto hacia sus colaboradores y clientes”.

Salva

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response