Llega #SanValentín y el dulce, especialmente, en forma de corazón y de chocolate es uno de los referentes de la celebración. Así que hemos pensado: ¿y por qué no un ‘coulant’ de chocolate? Es un postre contundente, sí, pero su carga calórica es menor si se reparte entre dos y si, además, se acompaña de una comida o una cena ligera.
Ingredientes (para 4 piezas)
150 g de chocolate negro intenso (especial postres)
50 g de mantequilla
3 huevos (a temperatura ambiente)
1 cucharada de harina
80 g de azúcar
mantequilla y harina para los moldes
azúcar glas para adornar (opcional)
Utensilio imprescindible: moldes en forma de corazón
Elaboración
Comenzamos fundiendo al baño maría y juntos 100 gramos de chocolate y 50 gramos de mantequilla. Aparte, en un bol grande, se baten los huevos con el azúcar. Deberían triplicar su volumen. Cuando lleguen a ese punto se les añade la harina tamizada.
A continuación se añade el chocolate fundido y, con la ayuda de una espátula de repostería, se mezcla suavemente hasta que quede una crema bien ligada. Precalentamos el horno a 200 ºC.
Aparte, se untan con un poco de mantequilla los moldes y se espolvorean con un poco de harina. Se vierte en ellos la crema de chocolate llenándolos sobre en una tercera parte de la altura del molde. Si sobra crema se reparte entre todos los moldes.
Horneamos a 200 ºC durante de 10 a 12 minutos. Desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas. Se sirve caliente. ¡Muy feliz San Valentín! 😉