close
Un círculo dulce para el viernes 13

Un círculo dulce para el viernes 13

13 enero, 2017
Ante un día que parte de la cultura occidental identifica como un día de mala suerte, ¿hay comidas que se asocien con la buena suerte? Pues sí, una de ellas son los pasteles con agujero porque forman un círculo completo que se relaciona con la buena fortuna. Que sea efectivo o no puede ser discutible pero lo que seguro que funciona es que resultará dulce y reconfortante.
Ingredientes

225 g de mantequilla a punto de pomada + 4 g para untar
330 g de harina
115 g de cacao
1 cucharadita de levadura
1 poco de sal
125 ml de leche
125 ml de yogur
360 g de azúcar
4 huevos
1 cucharadita de vainilla

Clave: molde con agujero.

Elaboración

Precalentar el horno a 180 ºC y untar, a continuación, el molde con un poco de mantequilla para evitar que se pegue la masa. Mezclar en un bol la harina, el cacao, la levadura y añadir un poquito de sal. Dejar reposar unos minutos.

Seguidamente se mezclan el yogur y la leche y también se reservan durante unos minutos. Mientras tanto, en otro bol se bate la mantequilla a punto de pomada con el azúcar.  A la misma mezcla se le añaden los huevos, se bate y se agrega la vainilla. Cuando esté bien ligado, en un cuenco grande se añade, en alternancia, la mezcla del bol de harina, cacao, levadura y sal y la de mantequilla, azúcar, huevos y vainilla.

Cuando quede una mixtura homogénea se pone la masa en el molde. A continuación se introduce en el horno durante unos 45 minutos. Antes de sacarlo conviene comprobar la cocción pinchando el bizcocho con una aguja o con palo de brocheta. Si es necesario se deja hornear 5 minutos más. Cuando esté listo se saca y se deja reposar hasta que enfríe. Para servir se recomienda preparar una salsa de chocolate caliente. 😉

Print Friendly, PDF & Email