close
Muffins de maíz con nueces de California

Muffins de maíz con nueces de California

Los muffins son un dulce de origen anglosajón que, desde hace un tiempo, se han hecho su hueco en nuestro repertorio repostero. Los hay de muchos tipos y sabores, pero en esta ocasión te ofrecemos una receta innovadora, ligera y sabrosa: los muffins de maíz con Nueces de California. ¿Te animas?

Ingredientes

Para 12 personas

¾ taza de maicena
1 taza de harina
1 taza de Nueces de California tostadas y picadas
⅓ taza de azúcar
1 cucharada de levadura
½ cucharadita de sal
¼ cucharadita de pimienta negra
1 taza de maíz fresco
1 taza de leche desnatada
2 huevos
4 cucharadas de aceite de oliva

Elaboración

En primer lugar, precalentaremos el horno a 220ºC. Seguidamente, engrasaremos con mantequilla una bandeja para hacer 12 magdalenas.

Posteriormente, en un bol, mezclaremos la maicena, la harina, las Nueces de California, el azúcar, la levadura, la sal y la pimienta.

En otro bol mezclaremos la leche, los huevos y el aceite de oliva y deberemos mezclar bien. Añadiremos a la mezcla de maicena y batiremos hasta que quede todo bien combinado. Agregaremos el maíz y seguiremos mezclando. Distribuiremos la masa en la bandeja que hemos engrasado previamente.

Finalmente, hornearemos hasta que se doren, durante unos 15 minutos aproximadamente. Retiraremos del molde y las serviremos calientes. ¡Y ya estarán listos para disfrutarlos!

Print Friendly, PDF & Email